Como parte de las actividades previstas en la campaña Indo-Pacífica que está realizando la Marina Militare Italiana, el patrullero multipropósito “Francesco Morosini” participó de un adiestramiento combinado con el destructor Wang Geon DDH-97, buque perteneciente a la Armada de la República de Corea del Sur. Se trata de la séptima fase correspondiente a la travesía que inició Marina Italiana en la región, a lo fines de estrechar lazos e incrementar la interacción con naciones amigas.

Desde su partida del puerto La Spezia el pasado 6 de abril, el patrullero “Francesco Morosini” ha visitado Singapur, Vietnam, Malasia, Indonesia, Japón y Corea del Sur, habiendo participado también de diversas ferias de defensa como LIMA e IMDEX, además de tomar parte de ejercitaciones navales con los países anfitriones. El despliegue del buque italiano forma parte de la estrategia de diplomacia naval que mantienen vigentes diversos países europeos a los fines de establecer e incrementar las relaciones con naciones de la región del Indo-Pacífico.

La presencia del “Francesco Morosini” también ha implicado una estrecha colaboración con la cancillería italiana, ya que cada visita también incluye la ejecución de eventos a bordo del buque, donde las embajadas tienen a su cargo la organización y promoción. Esto se traduce en oportunidades de cooperación, cultura y diálogo internacional, facilitando estrechar vínculos que reforzarán las relaciones y los aspectos comunes entre países que hacen del mar uno de sus principales recursos.

El patrullero multipropósito “Francesco Morosini” es el segundo buque de la clase “Thaon di Rivel” ligero y la segunda unidad en configuración Patrullero Polivalente de Altura. Con un desplazamiento máximo de 5.830 toneladas, el “Francesco Morosini” cuenta con un completo paquete de sistemas y armamento. Esto incluye radares de navegación, de vigilancia, directores de tiro, sistemas de guerra electrónica, IRST, comunicaciones, etc. En lo que hace a sus capacidades defensivas/ofensivas, el buque está armado con un cañón Oto Melara de 127/64 mm que puede utilizar la munición guiada Vulcano, 1 sistema Overbridge de 76/62 mm (kit Strales), 2 ametralladoras remotas de 25/80 mm, 4 ametralladoras de 12,7 mm y 1 sistema acústico multifunción (arma no letal).

Imagen de portada: Marina Militare Italiana.

Tal vez te interese: Preocupa la presencia de China y Rusia en las proximidades de la isla Taiwán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.