Actualmente, la U.S. Navy posee al dron MQ-8B Fire Scout en su inventario para volar desde fragatas y buques de combate litorales. Sin embargo, se encuentra en preparación final la nueva versión, el MQ-8C Fire Scout, que se espera que esté lista para mediados de este año.

Durante varios años, el objetivo de la Armada de EE.UU. ha sido incorporar más drones y tecnologías de comando y control. Consecuentemente, en la actualidad se encuentra armando sus buques de ataque anfibio con drones similares a helicópteros, capaces de despegar verticalmente desde la cubierta de un barco, y con la funcionalidad de detección de radares. Luego de finalizar la etapa de “verificación de ajuste” inicial del dron MQ-8C a bordo del USS Anchorage (LPD-23), será puesto en servicio.

Su diferencia principal con el MQ-8A y B (basados en los helicópteros Schweizer 330 y 333) es que la nueva variante es de mayor tamaño y se basa en la configuración de un helicóptero comercial utilitario Bell 407; su función la detección de minas; submarinos enemigo; y la transmisión de los resultados.

Imagen destacada: Dron MQ-8C

Te puede interesar: Estados Unidos prueba con éxito el dron MQ-25 a bordo del USS George H.W. Bush

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.