El Comando de la Fuerza Naval de Superficie del Pacífico informó que el buque de asalto anfibio Tipo LHD clase America USS Tripoli (LHA-7) será desplegado a Japón como parte de las rotaciones rutinarias a finales de este año. La unidad realizará un transito desde la Base Naval de San Diego en la costa oeste de Estados Unidos, hacia la base naval de Sasebo como remplazo del USS America (LHA-6), con el objetivo de desplegar en la región del Indo-Pacífico a unidades navales más capaces, siguiendo los objetivos fijados por la Guía Estratégica de Defensa.

Las unidades de la clase America se constituyen como los más modernos Buques de Asalto Anfibio Tipo LDH en servicio con la Armada de EE. UU., con la capacidad, gracias a su cubierta de vuelo, de operar con cazas furtivos VTOL F-35B y aviones polivalentes V-22 Osprey, proporcionando una plataforma centrada en los requerimientos de proyección del Cuerpo de Marines. El USS Tripoli (LHA-7) es el segundo de un total de 11 buques de la clase que fueron entregados, desarrollado para remplazar a las envejecidas unidades de la clase Tarawa. Además, también puede transportar embarcaciones de desembarco para desplegar una fuerza de hasta 1800 efectivos.

Habiendo entrado en servicio en el 2020, el USS Tripoli posee un diseño que incluye una cubierta de hangar ampliada, la realineación y expansión de las instalaciones de mantenimiento de la aviación, y una mayor capacidad para combustible de aviación. Desde ese año, el LHA-7 tuvo primer despliegue por el Indo Pacífico, donde visitó los puertos de Japón y Singapur, como así también navegó por las aguas del océano Atlántico.

Al respecto, con motivo del próximo arribo a Japón del USS Tripoli, desde las Fuerzas Navales de Superficie expresaron que “El entorno de seguridad en el Indo-Pacífico requiere que la Armada de los Estados Unidos estacione los buques más capaces hacia adelante”. Asimismo, también agregó que “La presencia avanzada del Tripoli apoya el compromiso de los Estados Unidos con la defensa de Japón, refuerza la seguridad nacional de los Estados Unidos y mejora su capacidad para proteger los intereses estratégicos”. Pero sobre todo, la presencia del buque de asalto anfibio USS Tripolí permitirá que se dé una respuesta más rápida para las fuerzas marítimas y combinadas.

Por su parte, el USS America (LHA-6), el primero de la clase, se trasladará a su puerto base a la Base Naval de San Diego, teniendo en cuenta que ha estado desplegado en Sasebo desde diciembre de 2019. El América se encuentra actualmente realizando despliegues junto con la 31ª Unidad Expedicionaria de Marines con base en Okinawa (Japón).

Te puede interesar: Lockheed Martin profundizará el desarrollo de mejoras para los misiles balísticos Trident II D5 de la Armada de EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.