La división de construcción naval de Ingalls, Huntington Ingalls Industries entregó el 28-2-20 el buque de asalto anfibio Trípoli (LHA 7) a la Marina de los EE. UU., buque que será comisionado a finales de este año antes de navegar a su puerto base de San Diego, California.

“Miles de obreros navales trabajaron incansablemente para garantizar la entrega exitosa de este buque de guerra altamente capaz”, dijo el presidente de Ingalls Shipbuilding, Brian Cuccias. “Nos complace continuar trabajando estrechamente con la Armada para entregar buques excepcionales utilizando los más altos estándares de seguridad y calidad”.

Ingalls es actualmente el único constructor de buques anfibios de gran tonelaje para la Armada. Las naves de clase estadounidense están diseñadas para brindar facilidades a la aviación del Cuerpo de Marines, capaces de permitir la operación del convertiplano MV-22 Osprey y del caza-bombardero F-35B Joint Strike Fighter. Cuando el Trípoli ingrese a la flota, será el buque insignia del Amphibious Ready Group, brindando la capacidad de posicionar estratégicamente a las Unidades Expedicionarias de los Marine en tierra, en un espectro completo de misiones, incluidas operaciones humanitarias, de socorro en casos de desastre, seguridad marítima, antipiratería y otras operaciones, al tiempo que proporciona apoyo aéreo a las fuerzas terrestres.

“El equipo de LHA se enorgullece de presenciar la entrega del 15º buque anfibio de cubierta grande construido en Ingalls”, dijo Bryan Williams, gerente del programa LHA 7. “La finalización del Trípoli es un gran complemento para nuestro antiguo legado de construir buques de guerra de última generación”.

El Trípoli es el tercer buque que lleva el nombre que conmemora la captura de Derna, en 1805 por una pequeña fuerza de marines y casi 370 soldados de otras 11 naciones. La batalla, conmemorada en el Himno de los Marines con la línea, “a las orillas de Trípoli”.

Tal vez te pueda interesar: El USS Boxer es desplegado junto a la 5ta. Flota en el marco de tensiones con Irán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.