Teniendo como marco el próximo inició de la feria Enforce Tac, que iniciará el próximo 24 de febrero en Alemania, la empresa Israel Weapons Industries (IWI) confirmó que continúa refinando el diseño y funcionalidad de su nuevo sistema computarizado de armas ligeras de próxima generación: ARBEL. Presentado oficialmente durante el año pasado, el sistema ha sido sometido a nuevas actualizaciones y mejoras para si instalación en diversos armamentos, como es el caso de ametralladoras ligeras.

Durante el año pasado, Zona Militar pudo observar al nuevo sistema presentado por IWI e interiorizarse de sus capacidades. El ARBEL es un sistema computarizado de nueva generación que se integra sin mayores modificaciones al armamento ligero empleado por unidad de infantería. Su introducción busca dotar de mayor precisión a los combatientes en los difíciles entornos urbanos compensando la deficiencias físicas y mentales sufridas debido al estrés, fatiga y esfuerzo a los que son sometidas los efectivos.

No obstante, desde IWI han continuado refinando el diseño del ARBEL incorporando el feedback de sus operadores. Desde la firma israelí han destacado que: “... introduce mejoras críticas para los escenarios de combate modernos: fuego de supresión guiado de precisión para ametralladoras livianas y capacidades contra drones basadas en fusiles”.

Este último hace referencia a los diversos armamentos con el cual es compatible el ARBEL, destacando versiones para las ametralladoras ligeras NEGEV, preservando la capacidad d disparo automático y agregando el modo disparo en ráfaga asistida, agregando unicamente 900 gramos de peso al armamento mediante el reemplazo de la empuñadura original.

También IWI esta dotando a sus fusiles ARAD 5,56 mm con la posibilidad de ser equipados con el ARBEL, a través de la sustitución del receptor inferior, manteniendo todas las funcionalidades originales, pero con el incremente de presión para el operador, admitiendo distancia de intervención de hasta 450 metros. Además, se ha destacado que no requiere ningún tipo de modificación adicional para hacer frente a drones.

No obstante, además del IWI NEGEV y ARAD, la empresa israelí también esta llevando al ARBEL a otros fusiles, como todos los de la familia AR-15 con recámara de 5.56mm.

El sistema ARBEL mejorado no solo mejora la capacidad del soldado de primera línea para neutralizar amenazas aéreas utilizando su arma personal, sino que también aumenta significativamente la precisión y la letalidad de nuestra ametralladora liviana NEGEV», afirmó Ronen Hamudot, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de IWI. «El sistema ARBEL-ARAD ofrece una capacidad innovadora en la guerra contra los drones, ya que permite enfrentarse en tiempo real a las amenazas aéreas con una precisión excepcional. El sistema, sometido a rigurosas evaluaciones operativas y pruebas sobre el terreno, está demostrando su eficacia en diversos escenarios de combate. Estos avances redefinen el combate de infantería y refuerzan las principales ventajas del ARBEL: mayor letalidad, precisión y capacidad de supervivencia”, detalló IWI previo a lo que será su presentación en Enforce Tac 2025.

Añadiendo que el ARBEL “…ofrece hasta 50 horas de funcionamiento continuo con el seguro puesto. Es independiente de la óptica y admite múltiples configuraciones de misión. Cumple las normas militares más estrictas, incluida la MIL-STD-810 para condiciones ambientales adversas, lo que garantiza su fiabilidad en situaciones de combate exigentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.