La firma IWI (Industrias de Armas de Israel) ha anunciado hoy el lanzamiento de un producto innovador que, según la compañía, está revolucionando el uso de armamento ligero en todo el mundo: el sistema ARBEL. Este novedoso sistema informatizado para armas fue presentado a Zona Militar, quienes tuvieron el privilegio de observar sus características particulares en un campo de tiro.

El sistema ARBEL de IWI representa un avance tecnológico significativo para armas livianas y está diseñado para brindar una respuesta más efectiva en el campo de batalla moderno. Este sistema busca transformar el armamento liviano tradicional al incorporar tecnología electrónica que ofrece una mayor precisión frente a amenazas como enemigos rápidos en entornos urbanos o cubiertos, así como el uso generalizado de drones.

A diferencia de otros sistemas por separado que deben ser portados por el soldado, el ARBEL es una transformación del propio armamento que el soldado ya posee. Este se asocia con los avances tecnológicos propuestos por IWI para maximizar la respuesta del armamento, incluso en situaciones de estrés o fatiga durante el combate.

El ARBEL, según la firma, mejora la letalidad, la precisión y, en última instancia, la supervivencia del soldado en el campo de batalla. Esto se logra a través de un sistema integrado al armamento individual que consta de una plataforma informática, un mecanismo de disparo con sensores y una batería de alto rendimiento. La integración de este sistema en ametralladoras como la NEGEV se traduce en un aumento significativo de la precisión, incluso cuando se enfrentan objetivos en movimiento.

Durante la demostración del sistema ARBEL, Zona Militar pudo observar su comportamiento en una ametralladora NEGEV, donde se destacó la precisión mejorada en comparación con el funcionamiento estándar. Esta solución aumenta entre dos y tres veces la precisión del funcionamiento estándar de una ametralladora, minimizando el impacto de factores como la fatiga o el estrés en la precisión del disparo. Además, el sistema ofrece una autonomía de funcionamiento de hasta 60 horas sin necesidad de recargas, lo que lo hace altamente efectivo en condiciones ambientales adversas.

Te puede interesar: Las Fuerzas de Defensa de Israel recibirán próximamente un nuevo lote de vehículos tácticos 4×4 JLTV proveniente de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.