Como parte de un adiestramiento operacional, aviones SU-30 y F-16 de la Aviación Militar Bolivariana realizaron ejercicios combinados en marco de la denominada “Fuerza de Tarea Domingo Sifontes”. De acuerdo a la información publicada por la AMB en sus redes, las maniobras realizadas en zonas costeras contaron con la participación de unidades del Ejercito y la Armada Bolivariana realizando ejercicios de patrullado, incursiones terrestres y cobertura aérea.

Captura de video. Créditos: AMB

De acuerdo a las imágenes publicadas, se pudo observar a los cazabombarderos SU-30 y F-16 efectuar vuelos a baja altura, sobrevolando en una oportunidad a un sistema de misiles antiaéreos Buk-M2EK, además del despliegue de lanchas misilisticas tipo Pykaap III de origen Irani, además de observarse tropas de infantería efectuando una incursión terrestre.

Si bien no se ha precisado la locación del ejercicio, el Ministro de Defensa Vladimir Padrino Lopez ha compartido en sus redes las imágenes del ejercicio, mencionando el reclamo de soberanía por la región del Esequibo, reclamada por Venezuela a Guyana, por lo que presumiblemente las maniobras se desarrollaron en zonas cercanas a la que se encuentra en disputa.

Captura de video. Créditos: AMB

Durante las ultimas semanas, la AMB ha desarrollado varias operaciones contra aeronaves sospechosas, presumiblemente ligadas al narcotráfico. Pese a los embargos existentes, la fuerza mantiene operativos a sus F-16, llevando a cabo la intercepción y derribo de aeronaves. Tras haber cumplido cuatro décadas en servicio, los F-16A/B Fighting Falcon de la Aviación Militar Bolivariana constituyen uno de los principales vectores de la Fuerza, estimándose según diversas fuentes que la operatividad de los mismos resulta superior a la de los Su-30Mk2.

*Imágen de portada empleada en carácter ilustrativo.

Tal vez te interese: En el marco de tensiones con Venezuela, la Armada de EE.UU. desplegó dos cazas F/A-18F en Guyana

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.