En los próximos días, los cazabombarderos F-15SA de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita, junto a los F-15E de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), serán parte de un ejercicio aéreo que contará con la participación de varios países bajo el nombre de “Desert Flag”. Las maniobras tendrán como sede principal la Base Aérea de Al Dhafra de los Emiratos Árabes Unidos (UAE), desde donde buscarán por tres semanas intercambiar experiencias, aumentar la preparación y fortalecer las relaciones militares entre los países participantes. 

En ese marco, el Comandante de la RSAF subrayó que el “Desert Flag” es uno de los ejercicios más importantes en la región, añadiendo que la RSAF participará en el ejercicio con seis cazas F-15SA. 

El F-15S, la primera variante específica de Arabia, es uno de los aviones caza principales de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita. La variante F-15SA del avión se considera la versión más avanzada del F-15 producida hasta el momento. Ha mejorado la aviónica, los sistemas de guerra electrónica y posee una mayor carga útil.

En esta oportunidad se contará con la presencia de las fuerzas de Arabia Saudita, Omán, el Estado de Kuwait, Estados Unidos, la República de Corea del Sur, Francia, el Reino Unido, Alemania y Turquía. Cabe recalcar que en la edición anterior del ejercicio, habían participado por primera vez España, junto con Alemania, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Arabia Saudita y el país anfitrión.

Por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y bajo el Comando Central de EE.UU., confirmaron su participación con la presencia de al menos cuatro cazas F-15E Strike Eagles, los cuales arribaron durante la pasada semana a la Base Aérea Al Dhafra; indicando que es una nueva oportunidad para fortalecer el accionar combinado en el marco de coalición con aliados de la región del Medio Oriente.

Te puede interesar: Arabia Saudita compra diez sistemas de defensa aérea KM-SAM Block II a Corea del Sur

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.