Después de la selección de la propuesta HD Hyundai Heavy Industries (HD HHI), en la jornada de ayer, 18 de abril, SIMA firmo el acuerdo con la empresa de Corea del Sur que iniciará el camino para la coproducción de buques militares para la Marina de Guerra del Perú. Desde el astillero, principal sostén de la flota de superficie y submarina de Perú, han destacado este nuevo hito en la cooperación entren ambos países.

A finales del pasado mes de marzo, desde SIMA y HD HHI anunciaban la selección de esta última compañía para la provisión de una amplia familia de buques militares para la Marina de Guerra del Perú. Esta comprende la construcción de una nueva fragata de 3.400 toneladas de desplazamiento, un patrullero oceánico de 2.200 toneladas de desplazamiento y dos buques de desembarco de 1.200 toneladas de desplazamiento cada uno.

 Además, es establecen opciones para unidades adicionales por nuevas fragatas, siendo la intención de la MGP de reemplazar a las fragatas de misiles Clase Carvajal y Clase Aguirre, las cuales fueron adquiridas originalmente en los 70´ producto de la asociación con Italia y a través de un segundo lote de unidades dadas de baja por la Marina militare a principios y mediados de la década de 2000´.

Desde SIMA han destacado la firma de estos acuerdos de coproducción, expresando que viabiliza “… el desarrollo de una serie de actividades que incluye un plan de asistencia que comprenderá varios elementos, como la transferencia tecnológica, capacitación y asesoramiento estratégico e innovación tecnológica la misma que se implementará en fases”.

Añadiendo que se fortalece la industria naval peruana al “… incrementar paulatinamente la participación de las empresas peruanas en el suministro de materiales y equipos con los estándares de calidad que son requeridos para este tipo de plataformas”.

Por último, la firma del contrato estuvo a cargo de nuestro Gerente General, Contralmirante César Benavides Iraola y del Director Ejecutivo de HHI, Dr. Joo, Won Ho. El acto contó con la presencia de las más altas autoridades de nuestro gobierno, el Embajador de la República de Corea en el Perú, autoridades de nuestra Marina de Guerra y representantes de entidades e instituciones públicas y privadas como la Sociedad Nacional de Industrias con la cual venimos trabajando arduamente en pro de la industrialización del país.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.