Luego de 42 días de trabajo, SIMA completo los trabajos de mantenimiento y carena del Buque de Apoyo Logístico B.A.P. TACNA (ARL-158) de la Marina de Guerra del Perú. La unidad, la de mayor desplazamiento dentro de la fuerza, es el principal medio de reabastecimiento en alta mar para la flota de superficie peruana.

La confirmación de la finalización de los trabajos en dique seco sobre el B.A.P. TACNA fue brindada por el astillero SIMA a través de sus redes sociales. Indicando que los trabajos fueron realizados en el Centro de Operación del Callao a lo largo de 42 días, donde el Buque de Apoyo Logístico fu sometido a trabajos de mantenimiento y carena a fin de reincorporarse al servicio activo próximamente.

A lo largo de la intervención en el B.A.P. TACNA, SIMA contó con la participación y supervisión de los trabajos por parte de la Marina de Guerra del Perú. Esta es la segunda oportunidad donde el astillero peruano realiza esta clase de obras en el buque, registrándose la primera en el año 2017.

Incorporado a finales del año 2014, B.A.P. TACNA es el principal Buque de Apoyo Logístico de la Marina de Guerra del Perú, enfocado en tareas de reabastecimiento de combustibles y aprovisionamiento en combate de la fuerza. Perteneciente a la clase Amsterdam, fue el primero de un total de dos buques petroleros construidos para la Real Armada de los Países Bajos. Siendo finalmente el único que finalizó su construcción y entrada en servicio, ya que la restante unidad fue cancelada.

Fuente: Marina de Guerra del Perú

Con un desplazamiento de más de 17.000 toneladas a plena carca, una eslora de 165 metros y manga de 23,70 metros, prestó servicio en los Países Bajos desde el año 1995 hasta principios de diciembre de 2014, cuando fue retirado para ser transferido posteriormente a la Marina de Guerra del Perú. Entre sus principales capacidades se lista el transporte de 6.700 toneladas de combustible para buques, como 1.600 para aeronaves y 1.300 de carga general. Teniendo la posibilidad de operar y hangarar entre tres y cuatro helicópteros dependiendo el tipo.

Tal vez te interese El Ministro de Defensa supervisó las reparaciones del buque logístico ARA Patagonia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.