En el día de ayer, en las inmediaciones del Astillero Rio Santiago, la Armada Argentina concreto la incorporación de dos nuevas Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA) bautizadas como ARA “Ciudad de Ensenada” y ARA “Ciudad de Berisso”. Las mismas fueron entregadas en el marco de una ceremonia con la participación de diversas autoridades nacionales y militares.

Las nuevas lanchas incorporadas a la Armada se suman a la última entregada en el año 2023. Denominada como Lancha de Instrucciones de Cadetes (LICA), estas embarcaciones están destinadas a ser empleadas para el entrenamiento y formación de los futuros efectivos de la Armada Argentina. 

Asimismo, la Armada también recibió del Astillero Río Santiago la nueva compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal de Puerto Belgrano, permitiendo poner en dique seco buques de mayor porte, como los tipos Panamax, a los que pueden ingresar en la actualidad.

Estas obras, realizadas por el personal 60 personas de ARS, entre ingenieros, operarios y personal especializados, a lo largo de 18 meses de trabajo. La inversión alcanza en esta etapa del proyecto fue realizada con recursos aportados por el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), alcanzado la cifra de $ 70.605.996 pesos y USD 2.753.744 dólares.

Galería:

Te puede interesar: Cobertura – La Armada Argentina incorpora finalmente a sus dos nuevas Lanchas de Instrucción para Cadetes: ARA “Ciudad de Ensenada” y ARA “Ciudad de Berisso”

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.