Los bombarderos B-1B Lancer pertenecientes a la Fuerza Aérea de Estados Unidos se encuentran en la Base Aérea de Morón, España, cómo parte de un ejercitaciones integradas entre las fuerzas españolas y estadounidenses. En total, cuatro aeronaves de EE. UU. pertenecientes a la Base Dyess de la Fuerza Aérea ,Texas, están desplegados y acogidos por el 496º Escuadrón de la Base Aérea española.

En ese sentido, a lo largo de las jornadas efectivo y sistemas de ambas partes se integrarán cómo parte de una puesta en práctica de los procedimientos locales, el espacio aéreo, y el aprendizaje del entorno operativo. No obstante, esto forma parte de los compromisos enmarcados en la alianza de la OTAN y de la práctica de las respuestas en diversos entornos. Bajo ese paraguas, los bombarderos se desplegarán bajo la órbita de la Fuerza de Tarea 24-2 (BTS) para realizar misiones en el espacio aéreo internacional.

“El BTF nos permite desplazarnos en lugares avanzados para integrarnos con las fuerzas locales, de modo que podamos aprender los procedimientos locales, el espacio aéreo, integrarnos con nuestros aliados y socios y comprender mejor el entorno operativo”, declaró el teniente coronel Ryan Stillwell, comandante del 9º Escuadrón Expedicionario de Bombarderos. 

Te puede interesar: Un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU. fue reabastecido por primera vez con un KDC-10 civil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.