Lockheed Martin sigue apostando a la producción del misil PAC-3 y los sistemas de combate AEGIS para integrarlos a la Armada de los EE.UU. Las mejoras impulsadas por la empresa estadounidense no solo aumentarían tanto la cantidad como la calidad de ambos sistemas, sino que la iniciativa también está orientada a incrementar la capacidad de defensa antiaérea de los buques de la Armada de EE.UU.

Foto: Lockheed Martin

Actualmente la fabricación de los misiles PAC-3 es de 550 unidades anuales pero con la inversión de Lockheed Martin se busca aumentar el número a 650 misiles por año. La inyección de fondos también fue destinada al avance en materia tecnológica para lograr una integración con el sistema de lanzamiento vertical (Vertical Launching System) Mk41 y el sistema de combate AEGIS. 

La compatibilidad con AEGIS se garantizó en junio del año pasado donde se realizó una prueba de comunicación adaptada con frecuencia S para enlazar los datos del PAC-3 con el sistema radar utilizado por AEGIS. Se estima que este año la demostración incluiría un simulacro de fuego real. 

La Armada de EE.UU. sostiene su capacidad de defensa antiaérea integrada con los destructores de la clase Arleigh Burke. Imagen: USN

La familia de misiles PAC-3 son interceptores Hit-to-Kill concebidos para hacer frente a amenazas entrantes, incluidos misiles balísticos tácticos, misiles de crucero y aviones. Los misiles PAC-3 actúan contra este tipo de objetivos mediante el contacto directo cuerpo a cuerpo, transfiriendo mayor energía cinética que la que se puede conseguir con los mecanismos de destrucción por fragmentación.

Cada misil PAC-3 pesa 312 kg. Cuando operan asociados al sistema de defensa antiaérea MIM-104 Patrios, los interceptores están alojados en contenedores independientes que conforman lanzadores cuádruples, los cuales a su vez también pueden acoplarse con otros, incrementando notablemente la cantidad de proyectiles interceptores.

Por su parte, el sistema de armas Aegis es el sistema de combate de superficie de la Armada de los Estados Unidos y de seis aliados internacionales. Conforme a lo detallado por Lockheed Martin, Aegis integra una amplia gama de sensores y armas para proporcionar una defensa aérea y antimisiles integrada simultánea, también conocida como capacidad de Defensa Aérea y Antimisiles Integrada.

Imagen de portada: Lockheed Martin

Te puede interesar: Ante la creciente demanda por el sistema Patriot, Aerojet Rocketdyne entregó la unidad 3.000 del PAC-3 con mejoras de letalidad

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.