El pasado martes 9 de abril, el Reino Unido puso en marcha una misión de abastecimiento aéreo para contribuir a las operaciones de asistencia y ayuda humanitaria en Gaza. La Real Fuerza Aérea (Royal Air Force) fue la encargada de llevar a cabo la labor con el despliegue de aviones de transporte A400M Atlas.

Coincidiendo con el final del Ramadán, nueve naciones desplegaron un total de 14 aeronaves lideradas por las Fuerzas Armadas de Jordania para entregar cientos de toneladas de alimentos. La RAF utilizó un A400M Atlas, aeronave con asiento en la Base Aérea de Brize Norton, Oxfordshire. Con su bodega cargada con asistencia humanitaria, el cuatrimotor británico despegó desde la capital jordana para realizar un vuelo de una hora hasta las costas del norte de Gaza. Una vez posicionado en el punto de lanzamiento, el A400 entregó 10 toneladas de agua, arroz y otros elementos esenciales, todos ellos debidamente paletizados.

El Secretario de Defensa, Grant Shapps, declaró que “La perspectiva de hambruna en Gaza es real y el lanzamiento aéreo internacional de hoy proporcionará suministros de alimentos que salvarán vidas a los civiles. Este es el sexto lanzamiento aéreo de la RAF en las últimas semanas, entregando más de 53 toneladas de ayuda, incluyendo agua, harina y fórmula para bebés.”

Personal británico abordando un A400M Atlas. Foto: MoD – CROWN COPYRIGHT

La Royal Navy se unirá a los esfuerzos para brindar un corredor de ayuda marítima con más de 12 millones de dólares estadounidenses en asistencia humanitaria. La misión será coordinada entre Chipre y EE.UU para que pueda ser preseleccionada en la isla, para posteriormente ser entregada mediante un muelle construido por el país americano.

Además de los esfuerzos aéreos y marítimos, el gobierno británico busca intensificar el traslado de ayuda vía terrestre bajo el corredor Erez ubicado al norte de Gaza. Reino Unido, bajo el Programa Mundial de Alimentos, lleva entregadas más de 2.000 toneladas de ayuda desde el pasado 13 de marzo utilizando el mencionado corredor fronterizo.

Te puede interesar: Las Fuerzas de Defensa de Israel comienzan a utilizar el sistema Rooster en sus operaciones en Gaza

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.