La Fuerza Aérea del Perú confirmó el pasado 11 de abril la pérdida de contacto de uno de sus cazas Mirage 2000P. Tras haber activado el sistema de Búsqueda y Rescate, la Fuerza informó hace unas horas el luctuoso desenlace del incidente, ya que se debió lamentar el deceso del Mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina.

Conforme a lo informado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Mirage 2000P perteneciente al Grupo Aéreo Nº 4, unidad con asiento en la Base Aérea La Joya, perdió comunicaciones mientras realizaba adiestramiento de navegación a baja altura.

Una vez elevada la alerta, la FAP puso en marcha el sistema de Búsqueda y Rescate. La Fuerza detalló que los medios involucrados incluyeron un helicóptero Mil Mi-17 y un avión Fairchild C-26B. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas adversas en las inmediaciones del distrito de Chiguata, Arequipa, las operaciones debieron suspenderse en las horas que quedaban del 11 de abril.

Finalmente, en horas de la mañana del 12 de abril, patrullas terrestres y medios aéreos abocados en las tareas de Búsqueda y Rescate ubicaron la zona de impacto del Mirage 2000P en la ladera oeste del nevado Picchu Picchu, Arequipa. La FAP también confirmó que se hallaron los restos del piloto, Mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina.

Tal como es usual, la Fuerza Aérea del Perú activó la Junta de Investigación de Accidentes con la finalidad de determinar las posibles causas del accidente.

Desde este espacio ofrecemos nuestras respetuosas condolencias a la Fuerza Aérea del Perú y a sus integrantes.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: MinDef Perú

Te puede interesar: ZM en FIDAE – SEMAN Perú se consolida como empresa MRO para aviones Boeing 737 y Airbus A319-320

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.