El primer día de la Feria Internacional del Aire y el Espacio 2024 (FIDAE) llegó a su fin dejando muchas postales que perdurarán en la memoria de quienes concurriendo al costado norte del Aeropuerto Internacional de Santiago, Comodoro Arturo Merino Benítez. Una de ellas fue sin lugar a dudas el despliegue de los cazas furtivos F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Como fuera reportado días atrás, con motivo de su arribo a Santiago de Chile, dos cazas de quinta generación del F-22 Demo Team de la USAF se encuentran participando a través de una serie de demostraciones y exhibiciones aéreas en FIDAE 2024, donde el Raptor demuestra las virtudes de su diseño fundamentado en su superagilidad, furtividad y velocidad.  

La exhibición que comenzó aproximadamente a las 13:30 PM acaparó la atención del público que dijo presente en esta primera jornada de FIDAE. Desde Zona Militar pudimos apreciar como se encontraban los dos F-22 Raptor en las pistas laterales, junto al resto de aeronaves que realizarían las exhibiciones aéreas durante la tarde de ayer. Entre estas destacaron los cazas F-5 Tiger III y F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), como también de los Super Tucano de la Esquadrilha da Fumaça de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB).

A continuación, compartimos con nuestra comunidad de lectores una serie de postales diferentes por estas latitudes para apreciar al caza furtivos más potente y avanzando con que cuenta la Fuerza Aérea de EE.UU.

Galeria

*Cobertura para Zona Militar: Juan José Roldán.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.