El Ministerio de Defensa de Israel anunció que el nuevo avión de inteligencia de la Fuerza Aérea, denominado “Oron”, ya fue desplegado en numerosas ocasiones en apoyo a la campaña “Espadas de Hierro” desarrollada por las Fuerzas de Defensa Israelíes contra el grupo terrorista Hamas.

El Oron es originalmente un avión de negocios Gulfstream G550 equipado con un radar de barrido electrónico activo (AESA) avanzado producido por Elta Systems, filial de IAI, así como sensores electroópticos y de inteligencia de señales (SIGINT) y sistemas avanzados de procesamiento de datos.

El avión fue desarrollado por la la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del Ministerio de Defensa, la industria aeronáutica y la Fuerza Aérea de las FDI. Según informa el servicio, ya ha registrado cientos de horas de vuelo operativo en más de 100 misiones, y destaca principalmente por “su capacidad para llevar a cabo una amplia gama de misiones de inteligencia en el mismo vuelo y transmitir en tiempo real a todas las partes relevantes”.

La aeronave se encuentra equipada con sensores avanzados que le permiten escanear grandes áreas remotas y proporcionar información a las Fuerzas de Defensa de Israel, y puede operar a distancias más grandes desde el Estado de Medio Oriente o desde los objetivos seguidos.

En cuanto a otros puntos de interes relevantes dentro del Conflicto Israel-Hamas, recientemente fue informado que las FDI comenzaron a utilizar en sus operaciones al “Rooster”, un sistema tipo dron híbrido desplegado para investigar los túneles subterráneos que comprenden la “Ciudad Metro” de 500 km de longitud construida por Hamas bajo Gaza.

Imágen de portada de: Ministerio de Defensa de Israel.

Te puede interesar: Israel avanza con modificaciones en sus F-35 para enfrentar amenazas nucleares iraníes

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.