De acuerdo a lo anunciado el día de ayer por el Ministerio de Defensa de Dinamarca, el país optó por desplegar una fragata de la Real Armada Danesa en el Mediterráneo Oriental como parte de la Fuerza Naval de la OTAN con el propósito de prepararse para posibles operaciones de evacuación ciudadanos nacionales en caso de un aumento del conflicto entre Israel y Hamás.

Específicamente, el Ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, afirmó que “la situación de seguridad en Oriente Medio es actualmente impredecible. Por lo tanto, el gobierno ha decidido reubicar la fragata Niels Juel en el Mediterráneo oriental.” Asimismo, añadió: “Si la situación en Oriente Medio evoluciona y requiere más operaciones de evacuación, ahora estaremos en una posición más cercana y podremos responder de manera más ágil.”

Fragata Niels Juel de la real Armada de Dinamarca

El Ministerio de Defensa de Dinamarca además destacó que la fragata no cruzará hacia el este de Chipre, que limita con Israel en aguas marítimas. Mientras esta desplegada en la fuerza naval de la OTAN. Por lo general, la fragata Niels Juel forma parte del ‘Grupo Marítimo Permanente Uno’ de la OTAN en el Atlántico Norte y en el Mar Báltico.

Al momento de su redespliegue, la fragata Niels Juel se encontraban a travesando la mitad de su despliegue como parte del componente naval permanente de la OTAN en dichas regiones, teniendo como asiento el puerto de Southampton, Reino Unido. En base a lo anunciado a lo largo del pasado mes de septiembre por la cartera de defensa danesa, la tripulación realizó una serie de entrenamiento que comprendieron el reabastecimiento de combustible en alta mar, operaciones con helicópteros desde su cubierta de vuelo, al igual que fue reportado ejercicios combinados con medios de las Armadas de Alemania y Países Bajos.

Te puede interesar: Frente a la posibilidad de ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, estos son los sistemas de armas de las FFAA de Colombia que corren peligro

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.