Como parte de la cobertura que estamos realizando en la provincia de Santa Cruz, Zona Militar tuvo la posibilidad presenciar el adiestramiento operacional que está llevando adelante el Regimiento de Infantería Mecanizado 24 “General Jerónimo Costa”, unidad decana de la infantería mecanización del Ejército Argentino.

El ejercicio no solo contó con la participación de los distintos elementos que integran la mencionada unidad, sino que también dispuso del apoyo de la Sección de Aviación de Ejército 11 y del Hospital Militar Regional Río Gallegos para del despliegue en el terreno.

A lo largo de la jornada, el equipo de Zona Militar tuvo la posibilidad de apreciar algunas de las actividades preparatorias para el ejercicio en el terreno. Esto incluyó la etapa de planeamiento en la mesa de arena, alistamiento de vehículos y material, así como el inicio de las acciones.

La actividad consistió en un ejercicio de Marcha Táctica de nivel Compañía integrando medios pertenecientes a la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11, Compañía de Inteligencia Mecanizada 11, Sección Aviación de Ejército 11 y el Hospital Militar Regional Río Gallegos con sus grupos evacuación.

Los objetivos establecidos para el ejercicio incluyeron ocupar una posición defensiva y posterior bloqueo de una avenida de aproximación. La actividad se inició con la impartición de la Orden de Operaciones por parte del Jefe de Compañía, continuando con la de los Jefes de Sección y Grupo, mientras los medios mecanizados se alistaban para iniciar la operación.

La acción se puso en marcha con la infiltración helitransportada de los elementos de exploración y tiradores especiales del Regimiento, a la vez que las patrullas de inteligencia hacían lo suyo por medio terrestre. La presencia en el terreno de estos elemento permitió disponer la situación actualizada del enemigo para la posterior aproximación de la medios de la Compañía. Esto último se ejecutó mediante un movimiento vehicular terrestre hasta un punto de desembarco, iniciándose la aproximación a pie hacia la zona de bloqueo.

La finalidad de la marcha táctica fue comprobar el adiestramiento en los procedimientos de navegación, formaciones, pasaje de zona peligrosa, coordinación entre los elementos de adelantados de exploración y la transmisión de imágenes en vivo de las patrullas adelantadas al Puesto Comando del Jefe de Regimiento, sumado al procedimiento de arribo y ocupación de las posiciones defensivas en la Zona de Bloqueo.

Una vez que concluya el Ejercicio, los elementos participantes realizarán la crítica del mismo donde se resaltarán los resultados que permitan mejorar el adiestramiento operacional de las fracciones.

En próximas publicaciones ahondaremos sobre las actividades realizadas por el Regimiento y compartiremos una completa galería de nuestra cobeetura.

Agradecimientos: Ejército Argentino; XI Brigada Mecanizada; Regimiento de Infantería Mecanizado 24 “General Jerónimo Costa”

Te puede interesar: El Ejército de EE.UU. adjudicó a BAE Systems un nuevo contrato para la fabricación de vehículos blindados AMPV

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.