La compañía Lockheed Martin anunció la entrega a la Real Fuerza Aérea de Noruega del primer C-130J-30 Super Hércules modernizado al estándar Block 8.1, potenciando sus capacidades y favoreciendo la interoperabilidad con las ramas aéreas de los países nórdicos.

La modernización de los C-130J-30 al estándar 8.1 implica la incorporación de un nuevo sistema de gestión de vuelo que integra capacidades de navegación vertical con acelerador automático acoplado, GPS civil, identificación amigo-enemigo actualizada, enlace de datos CNS/ATM, sistema de intercomunicación mejorado, sistemas de aproximación y aterrizaje mejorados, entre otras mejoras.

Los trabajos fueron realizados en Greenvile, California, y la primera aeronave fue transportada desde estas instalaciones hacia el Estado europeo por la misma Real Fuerza Aérea. El Super Hércules será operado por el 335° Escuadrón de la Estación Aérea de Gardermoen y podrá ser desplegado en transporte de personal y equipos, operaciones humanitarias, transporte aéreo aeromédico, operaciones especiales, operaciones en climas fríos y ayuda en catástrofes naturales.

En el marco de esta entrega, Danya Trent, vicepresidenta de Programas Internacionales de la línea de negocio de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin, declaró: “La flota noruega de C-130J-30 es un activo nacional con un enorme alcance e impacto regional, que apoya misiones críticas con la OTAN, la Unión Europea y los socios mundiales de Super Hércules (…) A medida que aumentan las exigencias de seguridad, la flota de C-130J-30 de la Real Fuerza Aérea Noruega debe estar siempre preparada para dar apoyo a cualquier misión. La actualización Block 8.1 garantiza que la flota de Super Hércules de Noruega esté preparada para cualquier misión en cualquier momento, ofreciendo un alcance, protección y conexión sin precedentes“.

Hay que hacer especial énfasis en la interoperabilidad entre fuerzas aéreas nórdicas, ya que recientemente Lockheed Martin y MilDef ofrecieron el C-130J-30 Super Hércules a la Fuerza Aérea de Suecia como respuesta a las preparaciones de este país para la modernización de su flota de aviones de transporte. Dinamarca, de igual manera, opera esta aeronave.

Imágenes de: Steve Lynes, Alan Wilson y Jana Somero.

Te puede interesar: Pilotos de cazas Rafale se habilitan para operar a bordo del portaaviones Charles de Gaulle de la Marina Nacional francesa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.