Con una ayuda de Rusia, la industria de defensa iraní está desarrollando nuevos sistemas de defensa aérea. El sábado pasado, se presentaron nuevas armas, incluido el sistema de misiles antibalísticos Arman y el sistema de defensa aérea de baja altitud Azarakhsh.

Según Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen en Teherán, la ceremonia de presentación de los dos sistemas montados en vehículos contó con la presencia del Ministro de Defensa iraní, el General de Brigada Mohammad Reza Ashtiani, según informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Con la entrada de nuevos sistemas en la red de defensa del país, la capacidad de defensa aérea de la República Islámica de Irán aumentará significativamente“, dijo IRNA. Señaló que el sistema de misiles Arman “puede enfrentar simultáneamente seis objetivos a una distancia de 120 a 180 km”, mientras que el sistema de misiles Azarakhsh “puede identificar y destruir objetivos… hasta un rango de 50 km con cuatro misiles listos para disparar“.

El sitio web destaca que Irán a menudo anuncia la introducción de nuevas tecnologías militares y armas que son difíciles de verificar de manera independiente.

Esto ocurre en medio de tensiones crecientes en la región, con los militantes huthíes respaldados por Irán en Yemen llevando a cabo una serie de ataques contra embarcaciones comerciales y navíos en el Mar Rojo, en solidaridad con Hamas. En respuesta, Estados Unidos atacó sitios en Yemen e instalaciones de grupos respaldados por Irán en Irak y Siria. También se han producido ataques a bases militares estadounidenses en Siria e Irak, mientras que Israel ha realizado ataques contra objetivos iraníes en Siria.

Te puede interesar: El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.