El pasado 9 de febrero tuvo lugar la puesta en funciones de los nuevos Comandantes de la IV Brigada Aerotransportada y de la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército Argentino. La ceremonia, que se realizó en la plaza de armas del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “General Balcarce” contó con la presencia del Comandante de la II División de Ejército, del titular de la Fuerza de Despliegue Rápido, personal retirado, familiares y allegados.

En el marco de una formación conjunta de la Fuerza de Despliegue Rápido, el Coronel Mayor Sergio Jurczyszyn, Jefe de la FDR, puso en el cargo al Coronel Pablo Francisco Depalo como Comandante de la IV Brigada Aerotransportada. A su vez, se realizó el relevo del Jefe de la AFOE, en donde el Coronel Néstor Gabriel Oprandi entregó el mando al Coronel Gustavo Oliver.

En su alocución, el CM Jurczyszyn destacó el trabajo que realizan a diario la VI Brigada Aerotransportada y la FOE, el cual resulta de gran relevancia atento que son elementos neurálgicos de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino. Vale recordar que la FDR es la punta de lanza del Ejército, principal recurso a la hora de brindar una respuesta inmediata ante una crisis.

Durante la ceremonia, los nuevos Comandantes realizaron el juramento a la Constitución Nacional, solicitando posteriormente la fórmula de rigor al personal formado en la plaza de armas. El acto concluyó con el desfile de las distintas unidades y subunidades presentes.

Dese Zona Militar saludamos a los Comandantes de la IV Brigada Aerotransportada y de la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales, aprovechando la ocasión para transmitir nuestros mejores deseos ante los nuevos desafíos.

Te puede interesar: El Jefe del Estado Mayor General del Ejército visitó la IV Brigada Aerotransportada

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.