El Ministerio de Defensa de Francia, a través de la Dirección General de Armamento (DGA), ha notificado que las empresas Nexter, de KNDS, y Safran Electronics & Defense han recibido un contrato para la modernización de las miras del tanque Leclerc XLR para el Ejército de Tierra francés. Aún no se ha revelado el valor del contrato.

Según lo revelado por KNDS, las capacidades del tanque serán reforzadas con el desarrollo e integración de nuevas miras para los puestos artillero/tirador y comandante. Estas miras son los dos sistemas principales de observación y ataque del tanque Leclerc, que permiten a la tripulación detectar, identificar y apuntar a un objeto a varios kilómetros de distancia antes de atacar.

En ese sentido, teniendo en cuenta las nuevas amenazas en el campo de batalla, se estará reforzando la función de observación del Leclerc XLR colocando miras PASEO. Estos sistemas ópticos son los últimos desarrollos en tecnologías de observación de largo alcance y ataque para vehículos de infantería y, en este caso, para tanques. Son versátiles y se adaptan a las aplicaciones de artillero y puesto de mando también en sistemas de artillería de 30-155 mm, explica Safran Electronics & Defense en su página web. 

A su vez, se digitalizará el núcleo optrónico para aumentar el flujo de datos y proporcionar imágenes de alta calidad en todas las condiciones. Mientras que el sistema de vídeo analógico del Leclerc se sustituye por un sistema de vídeo digital. 

Por otro lado, la mira del artillero se moderniza con sensores optrónicos de última generación y nuevos componentes electrónicos. La mira del puesto de mando, por su parte, se sustituirá por una mira PASEO de última generación diseñada para la observación panorámica y la intervención en todas las condiciones. A su vez, para este último, OPT-Sys, una empresa de KNDS, suministra el monocular digital  que sirve de interfaz entre el puesto de mando del tanque y el visor PASEO.

Por último, los Leclerc del Ejército de Francia serán equipados con vetrónica SCORPION, protección reforzada, una nueva torreta teledirigida y estos visores de última generación.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: El rompehielos ARA Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.