Entre el 29 y el 31 de enero, el 1er Batallón del 35º Regimiento Blindado (1-35 AR) del Ejército de Estados Unidos y el 1er Batallón de Tanques de la 1ª Brigada Blindada de las Fuerzas Terrestres de Polonia se adiestraron conjuntamente con sus tanques M1 Abrams en el ejercicio Combined Arms Live Fire (CALFEX) en el municipio polaco Nowa Deba.

El ejercicio acentuó la interoperabilidad entre las fuerzas militares estadounidenses y polacas, y significó un exigente adiestramiento para certificar sus capacidades bélicas y reforzar la fuerza colectiva de la alianza. Con la finalización de esta actividad, culminó el ciclo de entrenamiento del 1-35 AR en el Teatro Europeo.

Entre otras actividades realizadas durante el CALFEX, podemos destacar pruebas de artillería avanzada, pruebas de tiro, ejercicios de fuego real de pelotón y fuego real de armas combinadas a nivel batallón.

En este contexto, el sargento Ceneca Bush, suboficial de la tripulación del tanque asignado a la 1-35 AR, declaró: “El estado de éxito de este ejercicio no es sólo para demostrar que estamos a la altura de las circunstancias (…) Sino para garantizar que en tiempos de conflicto seamos capaces de comunicarnos con nuestros aliados polacos”.

El ejercicio, mas allá de las actividades realizadas, expresa un mensaje de compromiso para la defensa colectiva entre Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Estos adiestramientos buscan fortalecer el contingente multinacional y aumentar la interoperabilidad entre países aliados.

En relación a lo anterior, el Teniente Coronel William Baker, Comandante del 1er Batallón, 35º Regimiento Blindado, explicó: “A menudo pensamos en la OTAN en términos de conversaciones diplomáticas y de seguridad de alto nivel (…) Lo que es real para nosotros aquí abajo es que tenemos con nosotros una unidad polaca con la que entrenamos día tras día (…) Hemos estado juntos en el campo de batalla día y noche. Y eso es realmente lo que la OTAN es para nosotros”.

Imágenes de: Spc. Trevares Johnson.

Te puede interesar: Con la suspensión del contrato con Draken, Países Bajos transferirá otros seis cazas F-16 a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.