En la última semana de enero, los bombarderos B-52 Stratofortress del 5º Ala de Bombardeo de la Base Minot, en Dakota del Norte, aterrizaron en la Base Andersen, en Guam, para formar parte de las misiones de disuasión estratégica de la Fuerza de Tarea de Bombardeo, con el fin de fortalecer las capacidades de disuasión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Pacífico Occidental.

Según se desprende de uno de los más recientes comunicados de las Fuerzas Aéreas del Pacífico (PACAF), durante su despliegue en Guam, el personal operativo y de apoyo de los B-52 Stratofortress está asignado al 23º Escuadrón Expedicionario de Bombarderos. Este escuadrón se integrará junto a aliados y socios para demostrar el compromiso de EE.UU. con la seguridad y la estabilidad en el Pacífico Occidental. Al respecto, el Capitán Zachary Holmes, Oficial de Armas del 23º EBS, expresó: “Es genial finalmente recibir a nuestras tripulaciones para que estemos listos para salir y participar en las misiones, así como preparar a nuestro personal de mantenimiento para apoyar donde sea necesario”.

Consiguiendo con lo explicado por la PACAF, cabe aclarar que las misiones llevadas a cabo por la Fuerza de Tarea de Bombardeo tienen como propósito fundamental demostrar las capacidades de los bombarderos para disuadir, denegar y ejercer dominio, con la finalidad de influir y desalentar cualquier intento de agresión por parte de los países adversarios o competidores. En este sentido, los B-52 Stratofortress, como activos estratégicos estadounidenses, desempeñan un papel crucial.

No obstante, la realización de estas misiones no solo buscan exhibir el poderío militar y la preparación de la Fuerza Aérea de EE.UU., sino también enviar un mensaje claro de determinación y capacidad para proteger los intereses estratégicos y para mantener la estabilidad en el ámbito internacional en general pero sobre todo en la región del Pacífico Occidental en particular.

Al trabajar junto a sus socios y aliados, la Fuerza Aérea de EE.UU. está construyendo una red de cooperación que promueve la seguridad en esta importante región del mundo. Con lo cual, la presencia de más bombarderos B-52 Stratofortress y la integración a la Fuerza de Tarea de Bombardeo es una muestra más de que Estados Unidos busca activamente cada oportunidad disponible para llevar a cabo misiones colaborativas, con el objetivo de desarrollar la interoperabilidad y fortalecer la capacidad colectiva para, en palabras de la PACAF, “respaldar un Indo-Pacífico libre y abierto”.

Te puede interesar: Bélgica deja en firme la compra de 19 obuses autopropulsados CAESAR NG y 24 vehículos Griffon a Francia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.