En el día de la fecha, un caza F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló en el área del Mar Amarillo luego de experimentar una emergencia en vuelo. La noticia fue confirmada en horas de la mañana a través de un comunicado oficial de la 8va Ala de Combate ubicada en la Base Aérea de Kunsan, Corea del Sur, unidad a la cual pertenece el piloto y el caza.

La información revelada hasta el momento detalla que el accidente se dio en las primeras horas de la mañana mientras se realizaba un vuelo de rutina. El piloto pudo eyectarse, activando el protocolo SAR, siendo recuperado con vida una hora más tarde por el personal de Estados Unidos y Corea del Sur. 

En cuanto a la aeronave, el comandante del 8º Ala de Caza señaló que el despliegue ahora está centrado en la búsqueda y recuperación de los restos del F-16, presumiblemente a fin de obtener la caja negra de la aeronave. Por otro lado, este accidente se trata del tercer accidente de un Fighting Falcon en casi nueve meses, y en segundo en menos de un mes.

En línea con esto último, los últimos accidentes ocurrieron entre los meses de mayo y diciembre del 2023. En el primero de ellos, un F-16 con base en Kunsan se estrelló en el campo cerca de la base aérea de Osan, a unos 50 km de Seúl. En el segundo accidente, otro caza cayó en el Mar Amarillo tras una emergencia en vuelo, mientras que el piloto pudo eyectarse sin problemas.

*Fotografías empleada a modo de ilustración.

Te puede interesar: Israel pide a los EE.UU. que acelere el suministro de nuevos aviones de combate F-35A y F-15EX

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.