En un comunicado para los medios de prensa, el Ministerio de Defensa confirmó que no avanzará con la cuota de jerarquización salarial para el personal de las Fuerzas Armadas argentinas.

Mencionando que luego de analizar el convenio firmado por la gestión anterior se llegó a esta determinación sosteniendo que no estaba “prevista una partida presupuestaria correspondiente para afrontar las cuotas para la jerarquización”.

Ministerio de Defensa

Continuando con el achaque a una actitud “electoralista y de impericia” de la anterior gestión finalizada el pasado 10 de diciembre del 2023, la actual administración aclara que el expediente de aumento que corrió por el Ministerio de Defensa no condecía con la “promesa” de pago de la última cuota.

El comunicado concluye indicando que “se seguirá trabajando para resolver la situación conforme la realidad del país“.

Noticia en desarrollo

Tal vez te interese: La licitación de compra por un nuevo Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina es declarada como fracasada

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Entre un presupuesto del 0,41 del PBI y esto la consecuencia mas directa sera la baja masiva y voluntaria de personal especializado en busca de sostener sus vidas y sus familias en el ambito civil, fenomeno que ya se vio en los años anteriores y ahora sera casi un quiebre generacional y operativo duradero para las FFAA. Se prometio revalorizar este area vital para la Nacion pero fueron solo palabras vacias de efectividad.

  2. Tal cual, si el estado no le garantiza una buena situación salarial, por más vocación de servicio que se tenga, muchos militares dejarán filas para buscar mejores horizontes en el área privada. Un caso patente suele ser el de los pilotos militares que se van a las empresas de aviación privada. Veremos cómo se desarrolla esto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.