Desde el fabricante Munitions India Limited habrían afirmado al medio Janes que el Ejército de la India desarrollará nuevos cohetes avanzados para sus lanzacohetes múltiples MRLS Pinaka. El servicio habría autorizado al Establecimiento de Investigación y Desarrollo de Armamento (Laboratorio de la  Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa – DRDO) a iniciar el desarrollo de cohetes avanzados con alcances de 120 y 300 kilómetros.

El calibre 214 mm de los cohetes Pinaka originales se mantendrá en el nuevo sistema de 120 kilómetros de alcance, pero sobre el de 300 kilómetros, del cual no se conoce mucha información, unicamente se sabe que aún se están determinando los requisitos clave de rendimiento y los indicadores deseados como paso anterior al inicio del desarrollo. La producción de estos nuevos sistemas responde a la necesidad de aumentar las capacidades y el poder de artillería en el pais asiático.

Al finalizar el desarrollo de estos nuevos cohetes avanzados, Munitions India Limited producirá las unidades en el marco de un acuerdo de transferencia de tecnología con la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa.

El sistema de lanzacohetes multiple Pinaka, de origen indio, tiene dos vainas con 12 tubos en total para cohetes de 214 mm. El lanzador dispone de su propio sistema de control de tiro y puede funcionar de forma autónoma, y se encuentra montado en el camión de alta movilidad Tatra Kolos. Es necesaria una tripulación de 5 efectivos para garantizar su funcionamiento.

En noviembre de 2023, y con respecto a este sistema, la India aprobó la adquisición de 6.400 cohetes Pinaka por un total de USD 337 millones. En su versión estandar, estos cohetes miden 4 m de largo y pesan unos 275 kg, y se encuentran equipados con ojivas HE-FRAG. Dependiendo de cada variante, su alcance se extiende entre los 40 km y los 75, y destacan por sus capacidades de ataque contra tanques y vehículos blindados.

Imágenes de: PTI y Shiv Kumar Pushpakar

Te puede interesar: SIMA somete a pruebas de estabilidad al submarino B.A.P. Chipana modernizado de la Marina de Guerra del Perú

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.