Buscando profundizar la cooperación industrial entre Estados Unidos y España, las empresas Lockheed Martin e Indra han firmado un nuevo acuerdo a fin de explorar nuevas posibilidades de negocios en áreas claves de desarrollo para los dominios aéreos, terrestres, marítimos y ciberespacio. Esto documento fue firmado recientemente por Ray Piselli, vicepresidente internacional de Lockheed Martin, y José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra; según pudo anunciar la empresa español el 19 de enero.

Con motivo del reciente acuerdo, Marc Murtra, presidente de Indra , expreso que la empresa debe “(…) jugar un rol importante en la transformación que requiere la industria de defensa y este acuerdo va a contribuir sustancialmente a este propósito, logrando hacerla más competitiva y con mayores capacidades para los retos que vienen por delante”.

Mientras que Ray Piselli, afirmó: “El desarrollo de relaciones que suponen un beneficio mutuo con la industria española es un objetivo clave para nuestro equipo. Este nuevo acuerdo con Indra fortalecerá nuestra duradera relación con España. Muestra que Lockheed Martin es un ciudadano corporativo con vocación de largo plazo para prestar apoyo en el largo plazo a la seguridad española, a su industria y a la economía del país en las próximas décadas”.

Uno de los aspectos claves de documento rubricado por ambas empresas es que “allana el camino para que los ingenieros de la compañía española desarrollen y produzcan diferentes sistemas de defensa y entrenamiento para España y otros mercados internacionales”.

Desde los últimos años Lockheed Martin, a través de múltiples asociaciones con empresas locales, se ha visto involucrada en el soporte y desarrollo de capacidades para la Armada Española; siendo este caso de fragatas F-100, los submarinos S-80 y los helicópteros MH-60R y SH-60B. Además, esto se ha visto reflejado en externalidad positivas en la generación de puestos de trabajo directos e indirectos dentro de España, aportando beneficios industriales valuados en más de USD 1.000 millones.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.