El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), a través de la 24ª Unidad Expedicionaria (MEU), realizó ejercitaciones en el marco del Adiestramiento Urbano Realista (RUT) contra una serie de sistemas aéreos no tripulados empleando su nuevo sistema de defensa aérea integrado ligero (L-MADIS). Esto le permitió a los efectivos operar, adaptarse y comprobar las capacidades de los drones en un entorno hostil desconocido y entrenarse para ser designada como una unidad de operaciones especiales.

La 24ª MEU está equipada con el Sistema Ligeros Integrado de Defensa Aérea de Marines (L-MADIS). El L-MADIS es un sistema de defensa aérea ligero montado en un vehículo aerotransportable que puede alertar e informar a los Marines en tierra de la presencia de sistemas aéreos no tripulados enemigos. Asimismo, está diseñado específicamente para contrarrestar drones comerciales que han sido adaptados para servir a un propósito militar. 

Por otro lado, el comunicado, menciona que gracias a la ejercitación, los Marines fueron capaces de integrar elementos aéreos y terrestres, y comprobaron las capacidades de L-MADIS.

Más precisamente, han podido detectar drones gracias a los sensores a bordo, los cuales escanear el espacio aéreo en busca de anomalías; el seguimiento se tradujo en el rastreo del objetivo a lo largo de su trayectoria de vuelo para controlar el objetivo no identificado donde los operadores pueden comprender mejor la intención del objeto en cuestión; A través de sensores ópticos los operadores examinan el objetivo para identificar si la pista es un UAS. Si se identifica un UAS, el equipo L-MADIS notifica a los elementos de mando y control adecuados para decidir si el UAS es una amenaza para las tropas o el equipo; por último, una vez dentro del alcance, el L-MADIS interferirá las comunicaciones entre el UAS y el operador.

En el comunicado enfatiza la importancia de emplear el L-MADIS con otros sistemas de defensa aérea, ya que ofrece una imagen completa del espacio de batalla, donde se puede detectar, rastrear, identificar y derrotar a los UAS enemigos en ubicaciones austeras. 

Por último, una vez que finalice el RUT la 24ª MEU estará un paso más cerca de ser certificada como desplegable y lista para apoyar a los comandos geográficos de EE. UU. como la principal fuerza de respuesta a crisis de la nación.

Te puede interesar: La Armada Argentina despliega un avión B-200 para brindar apoyo en el caso SAR de dos kayakistas desaparecidos en Pinamar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.