El Mando de Contratación del Ejército de los Estados Unidos (US Army) adjudicó a Oshkosh Defence un contrato para la actualización de camiones de transporte de tanques Heavy Equipment Transporter (HET) A1 con capacidades mejoradas para cumplir los permisos de circulación europeos con las cargas útiles requeridas. Esta nueva versión del vehículo de transporte será conocida como Enhanced Heavy Equipment Transporter System (EHETS).

Dentro de las capacidades de los camiones actualizados, nos encontraremos con la posibilidad de proporcionar transporte de línea, transporte local y evacuación de mantenimiento de los equipos más pesados para misiones críticas, incluidos tanques, vehículos blindados y vehículos de recuperación.

El HET cuenta con un motor Caterpillar C18 de 700 CV y una caja de transferencia de una sola velocidad que elimina la necesidad de parar y cambiar de marcha para trabajar en pendientes. Posee. también, una cabina para 6 personas con aire acondicionado y es compatible con LTAS (Long-Term Armor Strategy) del Ejército de EE.UU. Destaca por estar equipado con dos cabrestantes para 24.948 kg.

Pat Williams, director de programas de Oshkosh Defense, declaró en este contexto: “Nos sentimos honrados de que el Ejército de EE.UU. siga recurriendo a nosotros para facilitar la integración de nuevas capacidades en las formaciones de combate (…) El EHET es otro ejemplo de la adaptabilidad de la familia de vehículos tácticos pesados de Oshkosh para integrar a la perfección capacidades avanzadas en la flota existente”.

El contrato que dará el marco para el inicio de las operaciones se extenderá por un periodo de 5 años y tendrá un valor de USD 89 millones. Se espera que Oshkosh suministre unos 1.384 kits de modificación y se incluye la opción de extender el acuerdo por 3 años adicionales.

Imágenes de: Spc. Rochelle Prince-Krueger,  Staff Sgt. Victor Joecks y Spc. Monte Swift.

Te puede interesar: Raytheon desarrollará un nuevo sistema de guerra electrónica para los F/A-18 Super Hornet de la Armada de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.