De acuerdo a una publicación efectuada por la empresa Redimec, la segunda Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA) ARA “Ciudad de Berisso” de la Armada Argentina efectuó a finales de 2023 las primeras pruebas de mar, con el objetivo de ajustar y verificar el correcto funcionamiento de todos los sistemas instalados en un ambiente operativo real.

La embarcación, construida en los Astilleros Rio Santiago, fue observada por Zona Militar en uno de los muelles de alistamiento del astillero durante las pruebas de mar efectuadas por su gemela, la LICA ARA “Ciudad de Ensenada”.

Con la reciente navegación de la segunda unidad, avanza el proceso de alistamiento final, estimándose su pronta entrega oficial a la Armada Argentina. Cabe destacar que en un reciente despliegue con motivo del 150° aniversario de la Base Naval Zárate la LICA ARA “Ciudad de Ensenada”, se adiestro junto al ARA “King” en maniobras de pasaje al habla y adiestramiento integrado.

Estos buques, diseñados específicamente según requisitos de la Armada Argentina, pueden desarrollar una velocidad máxima de 12 Nudos y una velocidad crucero de 10 Nudos, disponiendo de dos (2) hélices de paso fijo, cada una de ellas acoplada a un motor diésel que desarrolla una potencia máxima continua (MCR) de aprox 405kW (550HP) a 2100 RPM.

Características generales

  • Eslora total: 36,05 mts
  • Eslora entre perpendiculares: 33,33 mts
  • Manga moldeada: 8,00 mts
  • Puntal: 3,80 mts
  • Calado de diseño: 2,20 mts
  • Potencia instalada: 2 x 405 kW (550 HP) c/u
  • Velocidad en navegación libre: 11,5 nudos
  • Volumen tanques combustible: 64 m³
  • Volumen de agua dulce: 30,1 m³
  • Tripulación: 3 Oficiales, 4 Suboficiales, 33 Cadetes

Tal vez te interese: Con una reunión entre el Ministro Petri y el embajador Stanley, Argentina y EE.UU. avanzan en la agenda de defensa

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Esperemos que pronto la ARA pueda recibir estas embarcaciones. Este modelo podría servir para otro tipo de embarcaciones, de patrulla fluvial o costera, por ejemplo. No debe ser muy complicado hacerlo. El tema son los tiempos, y por supuesto, la plata.

  2. Simplemente para los fines y destino de este buque, me parece que su velocidad debería no ser menor a 18 nudos,. Y esto ocurre por el dibujo y línea de agua, aun cuando sea de desplazamiento.
    Muy lento para su objetivo. Perdón es solo una opinión. Supongo que existen limitaciones económicas. De toda formas es un avance estratégico muy importante. Muchas gracias por la informacion

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.