Siguiendo los planes de modernización de su flota de Destructores, la Armada de los Estados Unidos (US Navy) ha confirmado la selección de los primeros cuatro buques de la clase Arleigh Burke Flight IIA que serán sometidos a trabajos de actualización y renovación de radares y equipos asociados. La información se desprende de declaraciones del Capitán Tim Moore (designado por las autoridades civiles para supervisar el proyecto) realizada durante el Simposio de la Asociación de la Armada de Superficie.

Designada como DDG-51 Mod 2.0, el proyecto de modernización de los destructores Arleigh Burke Flight IIA, variante introducida a finales de los años ´90, se basa en cuatro aspectos claves:

  • Instalación de la nueva versión del sistema de gestión de combate AEGIS
  • Instalación del sistema de guerra electrónica SLQ-32 o SEWIP, por sus siglas en ingles
  • Instalación de la nueva versión del radar de defensa aérea SPY-6(V)4
  • Modificación en los destructores para alojar futuras actualizaciones de los sistemas previamente mencionados

Siguiendo las declaraciones del Capitán Tim Moore este señalo que el proyecto se encuentra en una fase inicial, sin brindar mayores presiones sobre el tiempo de demandar la modernización de toso los destructores seleccionados. No obstante, expresó que ya fueron seleccionados los primeros cuatro buques que serán modernizados a la nueva versión; siendo estos: Pinckney (DDG-91), James E. Williams (DDG-95), Chung Hoon (DDG-93) y USS Halsey (DDG-97).

Además, prosiguiendo diversos detalles de los trabajos a realizar, Moore expreso que en primer lugar serán instalados los nuevos sistemas AEGIS y SLQ-32, como las modificaciones estructurales mencionadas. Posteriormente, los buques serán sometidos a pruebas de navegación y sistemas para así, una vez validada las nuevas funciones y trabajos realizados, se procederá a la instalación del nuevo radar SPY-6(V)4.

No obstante, tal y como fuera observado por diversas fuentes abiertas de información recientemente, USS Pinckney (DDG-91) ya comenzó con sus trabajos de modernización, al observarse las modificaciones estructurales a las cuales está siendo sometido para alojar al sistema de guerra electrónica SLQ-32. De las imágenes se aprecian los trabajos en la obra muerta del destructor, el cual ,ve su manga incrementada en diversos puntos del casco engrandecido, apreciando a simple vista diferencias con otros buques de la misma variante.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.