Completados sus trabajados de mantenimiento y reparación, al igual pruebas de sistemas y navegación, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada Española levó anclas el 13 de enero desde el puerto de Cádiz para iniciar su XCVI crucero de instrucción.

A lo largo de los próximos 7 meses, al mando del  Luis Carreras-Presas do Campo, la dotación del bergantín-goleta está formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 135 marineros y 2 maestros civiles, el buque visitará seis países, además de las escalas en puertos españoles, durante los próximos casi siete meses.

Más en detalle, “El viaje se inicia en Cádiz, con escalas previstas en Las Palmas, Fortaleza (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), Manzanillo (México), San Diego (EEUU), Balboa (Panamá), Nueva Orleans (EEUU), Boston (EEUU), Londres (Reino Unido) y Marín, donde desembarcarán los guardiamarinas de la Escuela Naval. Un total de 10 escalas antes de regresar a su puerto de partida el 21 de julio”, reportó la Armada Española.

Como fuera indicado en pasadas oportunidades, el objetivo de este crucero de instrucción es “(…) contribuir a la formación integral de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en mar y en puerto para lo que realizan a bordo parte del plan de estudios del tercer curso de carrera, cursando asignaturas de Navegación, Astronomía, Meteorología, Operaciones Anfibias, Apoyos y Servicios de Combate y Maniobra. Además, aprenderán a navegar de forma tradicional dando prioridad a la navegación a vela siempre que sea posible en los 143 días de mar previstos, atravesando el Atlántico, remontando los ríos Támesis y Misisipi, y cruzando dos veces el canal de Panamá”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.