La firma Meprolight de Israel busca expandir sus contratos por miras avanzadas entre las Fuerzas Armadas latinoamericanas

El uso de miras avanzadas para rifles por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la guerra en curso con Hamas y Hezbollah en Gaza y Líbano pronto resultará en más contactos, incluso de países entre las Fuerzas Armadas latinoamericanos. Fuentes en el Ministerio de Defensa de Israel indicaron que la lucha en la guerra actual demuestra la importancia crítica de la miras avanzadas.

Esperamos contratos de exportación adicionales, incluidos algunos países de América del Sur“, dijo una de las fuentes. En octubre pasado, la empresa israelí Meprolight firmó un contrato para suministrar decenas de miles de sus miras MEPRO MOR a un país de América del Sur. Esta mira se ha desarrollado basándose en la experiencia operativa de las unidades de infantería de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

Según la compañía, “las miras MEPRO MOR abordan eficazmente tres necesidades distintas en un solo producto sofisticado: funcionan como una mira reflectora pasiva sin batería, un puntero visible y un puntero IR invisible. Como resultado, esta solución avanzada permite ahorros sustanciales de costos, cubriendo gastos operativos y de mantenimiento que de otra manera se incurrirían al desplegar tres miras separadas. Además, las miras MEPRO MOR mejoran la flexibilidad de la misión, elevando aún más su utilidad y adaptabilidad“.

El sistema de retícula sin batería de la mira permite un disparo preciso, rápido e instintivo en todo momento sin necesidad de encender la mira; incluso si la mira está apagada o no tiene baterías, su fibra óptica recolectora de luz y una cápsula de tritio aseguran la disponibilidad completa de la retícula tanto de día como de noche.

Desarrolladas según los requisitos de las IDF, las miras MEPRO han sido diseñadas con una lente de 30 mm de diámetro para garantizar una adquisición fácil y rápida de objetivos con ambos ojos abiertos; apoya eficazmente el disparo instintivo a corta distancia en condiciones urbanas y de combate cercano (CQB), así como el disparo a mayores distancias en operaciones en terrenos abiertos, incluso en condiciones ambientales adversas y situaciones de estrés en combate.

Las miras MEPRO MOR cuentan con un mecanismo único de ajuste simultáneo para todos sus dispositivos de puntería; el ajuste se puede realizar convenientemente de día o de noche, ahorrando tiempo y municiones.

Te puede interesar: La Marina de Brasil incorpora al servicio activo a su segundo submarino clase Riachuelo

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.