Por medio de un comunicado oficial, la empresa Norteamérica Coulson Aviation informó de la venta de una aeronave hidrante a la provincia de Santiago del Estero. La información fue divulgada el 12 de mayo, comunicando las gestiones llevadas cabo por la gobernación para la adquisición de Boeing 737 Fireliner.  

En base a lo expresado por Coulson Aviation, la iniciativa para la adquisición del Boeing 737 Fireliner fue emprendida por el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. El monto de la adquisición asciende a los USD 15 millones.

Por medio de los expresado por Miguel Mandrille, Ministro de Producción de Santiago del Estero, el Boeing 737 Fireliner será operado desde Las Termas Río Hondo. Para tal fin el gobierno provincial planea la construcción de un hangar para el manteamiento de la aeronave y entrenamiento del personal a cargo.  

Adaptado y modificado para la lucha contra incendios forestales, el Boeing 737 Fireliner de Coulson Aviation tienen capacidad para el transporte de 15.050 litros de agua. A su vez puede ser empleado para transporte de hasta 72 pasajeros cuando no cumple tareas de lucha contra el fuego. El mismo cuenta con todas las certificaciones emitidas por la FAA (Federal Aviation Administration) de los Estados Unidos.

Si bien no especifico al ámbito de la Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas Argentinas, desde Zona Militar hemos indicado la necesaria incorporación de este tipo de aeronaves en reiteradas oportunidades. Incendios como los que han afectado a las poblaciones del litoral recientemente, demuestran que este tipo de inversiones por parte de los gobiernos provinciales y nacional no pueden demorarse más. A su vez, desde la gobernación de Santiago del Estero han expresado que la intención es que el Boeing 737 Fireliner pueda brindar asistencia a otras provincias, como a países de la región que así lo requieran.

*Fotografías: Coulson Aviation

Tal vez te interese Aviones hidrantes: una necesidad que ya no se puede posponer

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. América debería tener por provincia, los Americanos además en las provincias del sur donde hubo últimos incendios los Americanos 🇦🇷

  2. que buena noticia ! ! ! es exelente contar con un Boeing 737 tanque apaga incendios, y hay muchos pilotos de 737 en el país ¡eso sí, ojalá que no haya que usarlo ! ! y que no haya más incendios, que el 95% son intencionales provocados directamente por el ser humano! ah!! y espero que el gobierno nacional /la Fuerza Aerea Argentina etc compre dos o tres más, a ver si siguen el ejemplo de la Provincia de santiago del Estero

  3. Es una buena noticia, aunque tenga ciertos matices no muy claros; si hubiera comprado un CL 415 también lo habrían criticado… Leí que juntos por el cambio pidió que informen sobre la compra, justo la facción política que dió de baja el leasing de Nación por una cincuentena de fumiguetas bomberos; se acuerdan del rabino Bergman diciendo que tenía que ahorrar y que oraramos para que no hubiera incendios?… A 2 millones de hectáreas anuales quemadas por año ya podríamos tener varias flotas de extintores grandes y pequeños y helicópteros para trabajar en equipos… Por allí leí que «especialistas» decían que estaba mal esta compra que eran mejor los pequeños… «especialistas en ser charlatanes de feria para la prensa»… Bueno, esperemos que el ejemplo cunda. Desde Rosario capital nacional de los incendios en medio de las aguas de uno de los ríos mas grandes del muindo… Saludos!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.