Uno de los más modernos y recientemente incorporados helicópteros de ataque AH-64E Apache del Ejército Británico fue volteado debido a fuertes ráfagas de viento en el Centro de Aviación Militar (AAC) Middle Wallop, en las cercanías de la localidad de Hampshire. El incidente sucedió el martes 2 de diciembre mientras una intensa tormenta con ráfagas de viento de 129 km/h azotaba el sur de Reino Unido. 

El AH-64E afectado, que ya se encontraba lista para entrar en servicio, es conocida por soportar fuertes vientos, ya que han sido diseñados para operar en cubiertas de vuelo de diversos tipos buques. Se cree que el hecho ha sido registrado cómo la primera ocasión en que un helicóptero de este tipo fue volteado por esta clase de inclemencias climáticas. Los vientos que afectaron y causaron destrozos a gran parte del Reino Unido es parte de un cambio de corrientes de aire que provienen del Mar del Norte, y en ese marco se esperan temperaturas de -10° para las próximas dos semanas.

Los Apache AH-64E fueron incorporados a las filas del Ejército Birtánico en el mes de octubre del 2023 como reemplazo al Apache Mk. 1. En ese marco, Boeing, empresa desarrolladora del helicóptero, dijo que estos fueron privados en escenarios reales con condiciones acordes a las situaciones que podrían encontrarse en operaciones reales. A pesar de haber superado todas las pruebas, la fuente de defensa afirmó que el helicóptero no es invulnerable a los fuertes vientos. Por último, un portavoz del ejército comentó el incidente, diciendo que el servicio es plenamente consciente y no emitirá una declaración hasta que se haya realizado una evaluación exhaustiva.

El AH-64E, incluye mejoras en la transmisión y las palas del rotor para aumentar su rendimiento de vuelo, así como mejoras en las miras, sensores y sistemas de comunicación para compartir datos con otros helicópteros, sistemas de aeronaves no tripuladas y fuerzas terrestres. También cuenta con sistemas de diagnóstico de mantenimiento integrado para mejorar la disponibilidad de las aeronaves.

Te puede interesar:China construyó una réplica del portaaviones USS Gerald R. Ford de la Armada de EE.UU. para utilizarlo como blanco 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.