En el marco del Ejercicio Taming Sari Series 22/2023, la Armada Real de Malasia realizó el lanzamiento doble de misiles antibuque MM-40 Exocet desde la fragata KD Lekiu contra un objetivo simulado durante la fase de fuego real. La actividad se desarrolló el 14 de diciembre en el norte del Estrecho de Malaca.

El ejercicio incorporó medios y efectivos de la Armada Real, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera de Malasia bajo el concepto de Entrenamiento de Integración de Fuerzas, adiestrándose juntos durante la fase de preparación y simulacro en el mar. Taming Sari Series 22/2023 se desarrolló entre el 4 y el 16 de diciembre de 2023, y abarcó una fase portuaria, una fase de limpieza de la zona y preparación de la línea de tiro, una fase de fuego real (que comprendió el lanzamiento de los Exocet) y una fase de cierre.

Participaron de la actividad los buques KD Mahawangsa, el KD Terengganu, el KD Sri Indera Sakti, el KD Kedah, el KD Mahamiru, el KD Jebat, el KD Laksamana Hang Nadim, el KD Laksamana Tun Abdul Jamil, el KD Gagah Samudera, el KD Perkasa, el KTD Penyu y varias lanchas rápidas de combate.

Al finalizar el ejercicio, la Armada Real de Malasia emitió un comunicado que destacó por la solicitud de continuación de las inversiones en nuevas tecnologías y plataformas para garantizar la relevancia de las capacidades de la esta rama de las Fuerzas Armadas. Además, se afirmó que el ejercicio demostraba su capacidad y credibilidad para garantizar la seguridad marítima de Malasia.

El misil Exocet es de tipo antibuque, subsónico y de medio alcance. Cuenta con un peso de 855 kg, una longitud de 5,5 metros y un diámetro de 34,8 cm. Posee con una ojiva de 170 kg de alto explosivo preformateado con espoletas de proximidad y retardo. Es un misil comrendido en el método “Dispara y Olvida”.

Imágenes de: Royal Malaysian Navy y Albert Lee.

Te puede interesar: El BIO Hespérides de la Armada Española realizó una escala en la Base Naval Mar del Plata como parte de su navegación hacia la Antártida

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.