Teniendo como escenario la Base Aérea de Natal (BANT), la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llevó a cabo la ceremonia de clausura del Programa de Especialización Operacional (PESOP) 2023, mediante el cual la FAB incorporó un total de 89 nuevos pilotos de combate. El acto estuvo encabezado por el comandante de la FAB, teniente de brigada aérea Marcelo Kanitz Damasceno, junto al comandante del BANT, Brigadier Éric Cézzane Cólen Guedes, junto a demás autoridades civiles y militares.

Como parte de la promoción 2023, egresaron un total de 11 pilotos de helicópteros, 21 de la especialidad de caza, 44 de aviación de transporte y 10 especializados en Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, entre los que se incluían cursantes de Uruguay y Paraguay.

El PESOP tiene como objetivo la formación de pilotos militares egresados de la Academia de la FAB, quienes desempeñaran actividades operativas y administrativas como parte de sus primeros pasos en la carrera de aviación militar.

Durante su discurso, el titular de la FAB declaró “Hace 40 años me formé en este mismo lugar y es importante resaltar que mantenemos una formación muy estandarizada para nuestros pilotos de combate, lo que reafirma la excelencia, desde la Escuela Preparatoria de Cadetes del Aire, luego en la Academia de la Fuerza Aérea, para finalizar aquí con la especialización de los pilotos”.

*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea Brasileña

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Brasileña recibió el séptimo cazabombardero Saab F-39 Gripen E

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.