Con los trabajos de modernización, reparación y reacondicionamiento de vehículos blindados llevado a cabo por la empresa de fabricaciones de defensa Zakłady Mechaniczne “BUMAR-ŁABĘDY” S.A en el marco de diferentes acuerdos y contratos, las Fuerzas Armadas de Polonia recibieron 14 tanques Leopard modernizados a la versión 2PL, con 4 unidades adicionales en proceso de preparación (cuya entrega se realizaría en lo que resta del año 2023). La optimización de las capacidades industriales y los diferentes procesos fueron fundamentales para aumentar el ritmo de trabajo y recuperar un mayor número de vehículos.

La compañía polaca también realizó la entrega de 29 tanques T-72 al Ejército de Polonia tras su revisión y el desarrollo de modificaciones. Otros dos vehículos están siendo sometidos a pruebas de campo y se prepararán para su aceptación a finales de este año. Por otro lado, la planta está llevando a cabo trabajos de revisión y mantenimiento de los tanques PT-91, al mismo tiempo que se continúa los proyectos relativos a la revisión de los vehículos de protección técnica (WZT).

Como informó Zona Militar, otra medida que logra fortalecer las capacidades de modernización y reparación en Polonia es el establecimiento de un centro de servicios conjunto para los vehículos blindados utilizados por el Ejército Ucraniano junto a compañía estatal ucraniana Ukrobronprom. Su función consiste en la verificación de daños, evaluación de estado y la restauración de tanques T-64. El convenio también abrió las puertas para disponer de procesos similares destinados a los tanques de la familia T-72, PT-91 Twardy y Leopard 2.

Se anunció, de igual manera, la posibilidad de que Zakłady Mechaniczne adquiera capacidades relacionadas a equipos de artillería, como consecuencia de una inversión estatal de 850 millones de eslotis destinada a la construcción de una nueva línea tecnológica para la producción de obuses cañón Krab, cuya entrada en servicio se prevé sería en 2027.

Conocer la situación en la defensa de Polonia resulta importante si se quiere analizar la actual situación en Europa derivada del conflicto ruso-ucraniano. Este país se volvió un centro logístico destacable y funciona como uno de los principales aliados de Kiev. El establecimiento de la anterior centro de servicios es otra medida añadida a las diferentes donaciones de material que Varsovia realizó al Estado en guerra.

Imágenes de: BUMAR-ŁABĘDY.

Te puede interesar: Demoras en la fabricación de componentes clave retrasan la producción de nuevos cazas F-35 para las Fuerzas Armadas de EE.UU. y aliados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.