El Ministerio de Defensa de Austria contrató a la compañía alemana Rheinmetall para llevar a cabo procesos de modernización en los sistemas de defensa antiaérea SkyGuard pertenecientes a las Fuerzas Armadas del país centroeuropeo. El desarrollo de estos trabajos se generó dentro del proyecto Skyguard Next Generation de un valor de 532 millones de Euros (sin impuesto sobre el valor añadido), y que abarcaría un periodo 48 meses de ejecución desde el próximo año.

Dentro del paquete encargado con este nuevo proyecto, se incluirán un total de siete unidades tácticas, cada una con sus cuatro cañones de Oerlikon GDF-005 de 35mm, una unidad de sensores para la vigilancia del espacio aéreo y un puesto de mando. Al mismo tiempo, se actualizarán 28 cañones de 35mm actualmente en posesión del Ejército de Austria y se añadirán piezas de repuesto, apoyo a la formación del personal y munición antiaérea. Dentro del contrato, se incluyó la opción de encargar una unidad táctica adicional.

Gracias a sus precisos sensores, el sistema de defensa antiaérea SkyGuard puede detectar e identificar objetivos aéreos en una fase temprana. El sistema de mando permite al operador construir una imagen local, evaluar la situación de amenaza y abrir fuego. También destaca por su capacidad de incorporar misiles guiados y la posiblidad de desmontar los cañones y manejarlos a distancia. Está optimizado para la protección de objetivos de valor estratégico como aeródromos, puentes, instalaciones industriales y centros militares de mando y control, y su objetivo principal es la defensa eficaz de área contra todo tipo de amenazas aéreas, incluidos misiles de crucero, misiles de alta velocidad, aviones de medio y bajo nivel, helicópteros y UAV.

El sistema Skyguard Next Generation comprenderá la interoperabilidad con los sistemas de armas existentes del Ejército Austriaco. Dentro de lo que corresponde a la ampliación de la vida útil, se llevará a cabo la modernización de los cañones gemelos Oerlikon de 35mm y se conectarán a una capacidad de seguimiento de objetivos de alto rendimiento provista por el sistema de mando y control Skymaster de Rheinmetall.

En este contexto, Armin Papperger, presidente de la junta directiva de Rheinmetall AG, declaró: “Estamos encantados con esta importante conquista del mercado para la tecnología Skynex. Con este proyecto emblemático, Austria se sitúa a la vanguardia absoluta de la defensa antiaérea y contra drones en Europa“.

El proyecto SkyGuard Next Generation pertenecerá a la familia de sistemas de defensa antiaérea Skynext de Rheinmetall, que representa un salto generacional en términos de tecnología de sensores e incluye la posibilidad de aplicación en red de múltiples unidades tácticas y la inclusión en sistemas de mando y control de mayor nivel. Destaca, de igual manera, por el uso de la munición programable Ahead de 35 mm.

*Incluye imágenes ilustrativas de: Rheinmetall y Defence-Aerospace.

Te puede interesar: La Armada de Finlandia completó la modernización de sus lanchas lanzamisiles clase Hamina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.