El destructor británico Tipo 45 HMS Dauntless arribó a su base en Portsmouth luego de efectuar una patrulla de 28.000 millas náuticas de navegación en adyacencias a los Territorios Británicos de Ultramar ubicados en el Mar Caribe, con el objetivo de brindar apoyo a la población durante la temporada de huracanes de la región y efectuar tareas de vigilancia y control marítimo.

Adicionalmente, la unidad destacada efectuó operaciones antidrogas, interceptando a embarcaciones traficantes en cuatro oportunidades, las cuales implicaron el decomiso de más de 2.000 kg de cocaína. Asimismo, se llevaron a cabo tareas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, como ser el retiro de residuos plásticos en la isla de Curazao, considerado el riesgo que implica para la fauna marítima.

HMS Dauntless returns

Previo a su despliegue, el HMS Dauntless fue sometido a trabajos en su planta propulsora, siendo propicia la navegación para poner a prueba las mejoras realizadas en marco del Programa de Mejora de Potencia (PIP). Este desarrollo consistió en la instalación de tres motores generadores de última tecnología, que permiten aumentar la fiabilidad, a la vez que incrementan notoriamente la capacidad eléctrica del buque, fundamental dado el alto consumo que representan sus sistemas de detección.

Al respecto, el Contramaestre Técnico de Ingeniería R. Waters señaló que: “El PIP ha dotado de una resistencia mucho mayor a la planta de propulsión de un destructor Tipo 45, mejorando la disponibilidad de la flota Tipo 45, que proporciona una capacidad esencial de defensa aérea y antimisiles para proteger a los portaaviones británicos desplegados en operaciones en todo el mundo”.

HMS Dauntless returns

Asimismo, el Oficial Adjunto de Ingeniería de Armamento, Teniente H. Jukes declaró: “La electricidad  adicional proporcionada por el tercer generador diésel nos proporciona una mayor capacidad en el suministro eléctrico del buque, lo que significa una mayor disponibilidad de sensores al mando capaces de rastrear blancos a más de 200 millas nauticas”.

*Créditos: Royal Navy

Tal vez te interese: El destructor británico HMS Dauntless interceptó una lancha rápida que traficaba drogas en el Mar Caribe

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.