El marco de la ceremonia de traspaso y asunción del nuevo presidente electo de la República Argentina, Javier Milei, la Fuerza Aérea Argentina desplegará sus cazas A-4AR y aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa a los findes de brindar cobertura durante la duración de operación militar conjunta de vigilancia y control aeroespacial. Así pudo reportar el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentina durante el pasado 7 de diciembre, las cuales se encuentra siendo coordinas por el Comando Conjunto Aeroespacial.

En ese marco, los medios realizaran acciones rutina que el Comando Operacional de las FFAA ha ordenado implementar a través del Comando Conjunto Aeroespacial. Para ello se ha implementado una Zona de Identificación Aérea para dar seguridad al espacio aéreo durante la ceremonia de asunción del nuevo mandatario electo que tendrá lugar en el Congreso de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A tales fines, fueron desplegados desde V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, aviones de combate A-4AR, los cuales se encuentran operando desde la I Base Aérea El Palomar, complementado por aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa. Por otro lado, el Comando operacional ha alistado sistemas Inhibidores de Drones y radares de vigilancia aeroespacial, para inhibir estos sistemas aéreos no tripulados y prohibir su utilizaciones en las inmediaciones del evento.

La realización de estas acciones por parte de personal y medios de las Fuerzas Armadas Argentina son usuales durante la realización de esta clase de eventos de magnitud, como también en el caso de cumbres presidenciales. Siendo este el último caso de LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada en puerto Iguazú, Provincia de Misiones, durante el pasado mes de julio.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Cobertura – Uvision y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas demostraron las capacidades de las nuevas municiones merodeadoras HERO-30 y 120

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.