Se desarrolló en el departamento de Canindeyú, Paraguay, el Operativo “Nueva Alianza”, donde las Fuerzas Armada Paraguayas, junto a la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal de Brasil, lograron destruir un total de 234 toneladas de marihuana de campamentos de cultivo ilegales, dando así un golpe a organizaciones criminales de la frontera entre Paraguay y Brasil que ronda los USD 7.000.000.

Este operativo, que ya suma 41 en total desde que las fuerzas del orden de Brasil y Paraguay se aliaron contra el narcotráfico, se llevó a cabo en la selva del departamento de Canindeyú, ubicado al noreste de Paraguay. Fueron desplegados personal del Ejército de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), la Armada Paraguaya con apoyo logístico a través de helicópteros, Ministerio Público de Paraguay y personal de ambas policías (Paraguay y Brasil).

Las fuerzas desplegadas en terreno lograron la erradicación de superficies de marihuana que a la fecha alcanzaron a unas 78 hectáreas de cultivos ilícitos, comentó a Zona Militar, el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta del Ejército. En total fueron destruidos 18 campamentos que cumplían importantes funciones en el ciclo de producción.

“Nueva Alianza”, proseguirá con otros operativos, con el objetivo de eliminar acciones del narcotráfico en los departamentos paraguayos de Canindeyú, Alto Paraná y Amambay; al igual que en los estados brasileños de Mato Grosso del Sur y Paraná; en lo que es denominada una zona caliente para organizaciones criminales dentro del crimen trasnacional.  

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.