A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

La principales novedades de la semana estuvieron relacionadas con medios aéreos. Desde Zona Militar informamos sobre la adquisición de nuevos Pods FN Herstal HMP400 por la Fuerza Aérea Argentina. Con su incorporación la Institución busca profundizar el proceso de completamiento de los sistemas de armas Texan II y IA-63 Pampa III.

An Afghan air force MD-530F Cayuse Warrior helicopter pilot and his adviser, from the Train, Advise, Assist Command – Air, take off during rehearsal of the official “Roll-Out” ceremony for the MD-530F, April 8, 2015, at the Kabul, Afghanistan, International Airport. The new aircraft will be armed with two FN M3P .50-caliber machine guns. This will increase the Afghans’ close air support capability by six times. (U.S. Air Force Photo by Staff Sgt. Perry Aston/Released)

La Fuerza Aérea Argentina comprará pods FN Herstal HMP400 para Texan II y Pampa III

Por su parte, en el segmento de alas rotativas, se pudo informar de una nueva propuesta de la Federación Rusa para equipar con nuevos helicópteros Mil Mi-171 tanto a la Fuerza Aérea Argentina como al Ejército Argentino. El ofrecimiento incluye versiones destinadas al transporte, como también para el combate contra incendios, al igual que la instalación de un centro de mantenimiento en el país.

Rusia sigue apostando por Mil Mi-171 para Argentina

Siguiendo la noticia informada por Zona Militar sobre MiG-35, realizamos un informe detallando el equipamiento y armamento que que incorpora la nueva versión de afamado caza ruso.

Los dientes del MiG-35

Finalizando la semana, presentamos un nuevo informe detallando la decadencia en cuanto a capacidades que la Fuerzas Armadas Argentina posee. Un fenómeno y proceso que viene mermando la operativa y disponibilidad de medios que afecta las capacidades para cumplir la misión principal del Instrumento Militar Argentino.

La decadencia de las capacidades militares argentinas

Otras noticias de interés

XXIII Reunión de Estados Mayores entre la Armada Argentina y la Marina de Guerra del Perú

Arribó a Uruguay el helicóptero Bell 212 donado por Estados Unidos

Brasil discute la adquisición del sistema de defensa aérea ruso Pantsir-S1

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina comprará pods FN Herstal HMP400 para Texan II y Pampa III

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. El ofrecimiento ruso de helicopteros es algo espectacular ya que incluye el mantenimiento en el país .dicen que es superior al acuerdo que los rusos hicieron con Perú. los rusos están más interesados en la defensa de Argentina que los mismos politicos argentinos.

    • muy cierto a los politicos de los ultimos 30 años no les interesa en los mas minimo la defensa de argentina .. es mas si hubiesen podido vender algunas islas o parte de la patagonia para sus campañas lo habrian hecho con gusto. Si lei que era un ofrecimiento de unos 20 helicopteros con centro de mantenimiento local .. sumado al de los Mig35 con entrenamiento gratuito. como dijo putin tienen todo lo que podemos necesitar solo falta la desicion politica.

  2. Es imperante ,modernizar a las ffaa. La necesidad de aviones ,fuera de la esfera de la OTAN. Es de extrema urgencia . Cada dia que pasa ,nuestros pilotos se vuelven inoperantes .Ante la falta de practicas acordes a las nuevas tecnologias . Ni hablar de la falta de submarinos .

  3. Vamos por partes con la noticia.

    La compra de los PODs de FN, me parece que tiene que ver con la necesidad de copiar y desarrollar mejor a nuestros PODs Colibrí.

    El ofrecimiento de helicópteros Mil Mi 117 es espectacular y no debe dejar de lado a la ARA/IMARA.

    Los MIG 35 son un sueño que sin dudas nos llevaría a otro nivel en cuanto a poder de disuasión. Aunque hay que apostar por tener como mínimo 3 escuadrones.

    Si en vez de los MIG 35, vienen los JF 17 B III. También me pondré muy feliz. Porque para la región también está muy bien.

    Creo que otro SdeA que hay que comprar el el SU 25. Porque necesitamos un reemplazo para los Pucará.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.