Con la transferencia de los fondos correspondientes a la primer cuota a Noruega, la Armada Argentina da un nuevo paso para concretar el arribo del primero de los cuatro (4) aviones P-3C/N Orion adquiridos en el mes de octubre pasado entre el Ministerio de Defensa y el Departamento D3 de la Norwegian Defense Materiel Agency (NDMA).

La liberación de la primer cuota de parte de la Tesorería General de la Nación era a la fecha motivo de demora en el proceso de entrega del primer avion, considerando que la fecha estimada del mismo era entre finales de noviembre y primera semana del mes en curso. Cabe destacar que, a pesar de este inconveniente, personal del Comando de Aviación Naval continua con la inspección de la primer unidad.

Estos nuevos aviones significan un importante paso hacia la recuperación de la capacidad de vigilancia y control de nuestro mar territorial, sobre todo de la Zona Económica Exclusiva, y el cumplimiento de las operaciones correspondientes a Búsqueda y Rescate (SAR) en el área asignada a la Argentina.

Asimismo, dada la modernización estos aviones tuvieron durante sus años de servicio en Noruega, permitirán al COAN un salto cualitativo en cuanto a capacidades, en virtud de las mejores introducidas mediante el programa ASLEP (Aircraft Service Life Extension Program), que extiende la vida útil de la célula en unas 15.00 horas, y las mejoras en sus sistemas de guerra antisubmarina.

Tal vez te interese: La Armada Argentina prevé incorporar durante la primera mitad de 2024 al P-3B Orion sometido a trabajos de PMI en FAdeA

Publicidad

4 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.