De acuerdo a fuentes consultadas por Zona Militar, la Armada Argentina prevé la incorporación al servicio del P-3B Orión matrícula 6-P-56 durante la primera mitad de 2024. Con la nueva fecha tentativa, la Aviación Naval trabaja sobre la base de contar con cinco (5) unidades: 1 P-3N, 3 P-3C y el P-3B sometido a trabajos de PMI por FAdeA.

La unidad, que se encuentra actualmente en las instalaciones de la fábrica cordobesa, se encuentra allí desde el año 2015, habiendo sufrido un considerable retraso en el plazo de entrega previsto, debidos tanto a razones presupuestarias, como novedades que surgieron en el fuselaje (paneles alares y corner fittings).

Los trabajos de mantenimiento y recuperación integrales incluyeron, además el trabajo en la APU (Unidad de Potencia Auxiliar), reparaciones por informe SLAP (Structural Life Assessment Program) en platabanda inferior del larguero delantero de ala central y reemplazo de los paneles #1, #2, #3 y #4 del ala central,  reemplazo de corner fittings en ala central y reparaciones por informe SLAP en los paneles #1, lado izquierdo y lado derecho de alas externas.

Asimismo, se efectuaron tareas PMI que incluyeron inspección visual especial por corrosión, completamiento grupo de cola, reparaciones estructurales del ala izquierda y ala derecha, montaje de leading edge, trailing edge y barquillas motor (estructural), a lo que se suma el montaje de los elementos recorridos (electricidad, trenes de aterrizaje, flaps, tanques y líneas de combustible) y pintura general.

Finalmente, se procederá a la certificación de los trabajos efectuados, para la incorporación al servicio. La unidad, se sumara a los cuatro (4) Orión recientemente adquiridos al Reino de Noruega, la cual podría formar parte del proceso de instrucción de nuevos pilotos para la Escuadrilla Aeronaval de Exploración con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar.

Tal vez te interese: Con el despliegue del Buque Logístico ARA “Patagonia” y unidades de la Flota de Mar, la Armada Argentina llevó a cabo la Operación anfibia “Miaplácidus VII”

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.