Teniendo como marco la Feria Internacional Expodefensa 2023, la empresa rionegrina INVAP firmó un acuerdo de cooperación con la compañía CODALTEC de Colombia, a fin de explorar nuevas oportunidades en lo referido a proyectos de cara a la generación de nuevos negocios.

Al respecto, en su comunicado oficial INVAP destacó que: “Ambas empresas decidieron avanzar en la firma de un acuerdo que permita explorar marcos de cooperación en proyectos conjuntos que incluyan la generación de nuevos negocios, así como la transferencia mutua de conocimientos en áreas específicas de cada una de las partes en la región”.

Añadiendo, “Para la firma, estuvieron presentes la Dra. Ana Catalina Cano Londoño, Vice Ministra de Defensa de Colombia, la Jefe de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Cnel Nilssen Janeth Gutierrez Suarez y el Sr. Gustavo Alejandro Dzugala, Embajador argentino en Colombia. Por INVAP estuvieron presentes en la firma el Ing. Mariano González, Responsable de Comercialización del Área de Defensa, Seguridad y Ambiente y el Ing. Juan Pablo Brioni, de la misma gerencia”.

En lo especifico a CODALTEC (Corporación de Alta Tecnología para la Defensa) se trata de una empresa filial del Ministerio de Defensa de Colombia, dentro del Gsed Grupo Social y Empresarial de la Defensa, especializa en sistemas de simulación.

Entre sus últimos desarrollos para las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Colombia se encuentra una amplia gama de simuladores de armas pequeñas y livianas para formación y entrenamiento de efectivos. Más en detalle, el simulador de tiro Gecko y LYNX, cuya versión fija ya se viene utilizado por la Policía Nacional desde el año 2016 y por la Fuerza Aeroespacial Colombiana desde el año 2021.

Al respecto, gracias a una entrevista brindada a Zona Militar por representantes de CODALTEC, estos nos indicaron que estas soluciones se traducen en un ahorro de costos y municiones al utilizar tanques recargables de aire comprimido lo que implica una disminución en los valores económicos de hasta del 90 por ciento, siendo una herramienta de inicio de instrucción para proseguir a la utilización de armas reales, por citar algunas de sus ventajas.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de Turquía despliega por primera vez a sus cazas F-16 en Rumania como parte de una misión de Policía Aérea

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.