El día 5 de diciembre de 2023 se llevó a cabo el acto inaugural de la Feria Expodefensa 2023 en el centro de ferias Corferias de Bogotá, Colombia, que dio inicio al evento. Dentro del mismo se podrán intercambiar impresiones de más de 74 delegaciones oficiales de 26 países que tendrán a su alcance la posibilidad de observar las exposiciones de 227 compañías, quienes presentarán sus productos y realizarán presentaciones y ilustraciones para el grupo de expertos.

El primer día se llevaron a cabo las siguientes actividades de fortalecimiento de convenios Inter empresas del sector defensa y lanzamientos de interés para la comunidad militar:

1. Evento: INAUGURACIÓN Hora: 8:00 a.m. Lugar: Auditorio de Corferias

2. Evento: Reunión Ecuador (Firma de acuerdo entre CIAC y la Dirección de la Industria Aeronáutica de Ecuador, DIAF), Lugar: Stand CIAC (B-320), Hora: 10:00 a.m. Preside: Brigadier general Andrés Guzmán Morales, gerente CIAC

3. Evento: Firma memorando de entendimiento entre Codaltec e Invap (empresa Argentina) Hora: 2:00 p.m. Lugar: Stand D-222 de Codaltec. Preside: viceministra de Defensa, Ana Catalina Cano.

4. Indumil Lanza Pistola PL (Indumil) Hora: 3:00 p.m. Lugar: Stand Indumil (D-10) Puerta 11. Vocero: general (RA) Ricardo Gómez Nieto.

5. Evento. Firma de contrato entre Cotecmar y Fontur Hora: 3:00 p.m. Lugar: Stand Cotecmar (D-116) Vocero: contralmirante Luis Fernando Márquez, presidente de Cotecmar y el señor Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur

6. Evento: Reunión Ecopetrol y CIAC (Firma memorando de entendimiento) Hora: 4:00 p.m. Lugar: Stand CIAC (B-320) Preside: viceministra de Defensa, Ana Catalina Cano, gerente CIAC y coordinadores de infraestructura de Ecopetrol

Para el miércoles 6 diciembre se tienen programadas las siguientes actividades:

1. Evento: Exhibición y explicación Quimbaya Hora: 11:30 a.m Lugar: Stand CIAC (C-308) Vocero: Brigadier general Andrés Guzmán Morales, gerente CIAC

2. Evento: Lanzamiento Escopeta de Repetición (Indumil) Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Stand Indumil (D-10) Puerta 11 Vocero: general (RA) Ricardo Gómez Nieto

3. Evento: Reunión CIAC y mineros de Antioquia Hora: 4:20 p.m. Lugar: Stand CIAC (B-320) Preside: Brigadier general Andrés Guzmán Morales, gerente CIAC.

Además de lo anterior se llevarán a cabo eventos académicos a lo largo de los 3 días que incluyen exposiciones y conversatorios qué tratarán temas tan importantes como la política de defensa y seguridad, la innovación en defensa y la soberanía, desarrollo socioeconómico, rol de la industria en el desarrollo socioeconómico y identificación de buenas prácticas e internacionales de integración entre la industria militar, el sector privado y el gubernamental.

En la inauguración el Ministro de Defensa realizo una intervención donde expresó su agradecimiento por la presencia de los distintos actores en la feria que “durante estos 3 días en el principal centro de eventos abre sus puertas para que las principales compañías en defensa presenten sus avances en el sector” y deseo además que los expositores tengan encuentros exitosos y provechosos, siendo este uno de los principales fines que se persigue.

Éxitos a la feria

Tal vez te interese ZM en Expodefensa: comenzó en Colombia la Feria Internacional Expodefensa 2023

Publicidad
Cesar Fernando Cepeda Bernal
Abogado egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en Derecho Comercial, nacido en Tunja Boyacá Colombia. Estudioso de la temas militares enfocándose en las fuerzas armadas de Latinoamérica y en especial de su país. Ha publicado artículos en Las Dos Orillas sobre temas de defensa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.