Con múltiples eventos y la presentación de productos del sector de la Defensa, se realiza en Bogotá, Colombia, la feria Expodefensa 2023 siendo organizada por el Ministerio de Defensa Nacional. Codaltec, Coges y Corferias que presentarán las últimas tecnologías, equipos y soluciones de la seguridad y defensa América Latina y el Caribe, siendo su sitio de reunión el recinto de ferias mas grande de Colombia Corferias. Para la presente edición se contará:

“Con la presencia de los principales tomadores de decisiones regionales e internacionales de los gobiernos como: ministros de Defensa, jefes de Estado Mayor y de Ejército, Armada, Fuerza Aérea, ministros de Seguridad y jefes de Departamentos.

Se desarrollarán temáticas como: ciberseguridad, sistemas de información y comunicación, y gestión de riesgos en temas ambientales/protección del litoral marino/prevención de desastres naturales.”

A la ceremonia de lanzamiento asistieron el Ministro Defensa, del presidente Ejecutivo de Corferias doctor Andrés López y del presidente de Coges Events Charles Beaudouin, junto a otras personalidades como los directivos de las distintas empresas del sector defensa de Colombia, altos mandos militares de las tres Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y presidentes y funcionarios de distintas empresas privadas presentes en el evento.

En su discurso el Ministro de Defensa Nacional destacó:

Presenciaremos, podremos observar las últimas innovaciones de la industria de defensa y seguridad, hay una participación importante de expositores tal vez aproximada ya a los 230 de 29 países, pero además contará con la presencia de líderes y tomadores de decisiones de Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Esta feria de Expodefensa se constituye también como un puente entre las fuerzas militares y la Policía Nacional, las delegaciones internacionales y las empresas proveedoras presentando desarrollos actuales que impactan tanto en el ámbito militar como en el civil.”

 A su vez el Presidente de Corferias manifestó: “Esta Feria lo que busca es poner al acceso de todos a los últimos desarrollos, las últimas innovaciones que se ha presentado en el sector, para proteger nuestra soberanía, para fortalecer a nuestras fuerzas pero al mismo tiempo para preparar a ese anhelado escenario de paz total que es el que queremos todos los colombianos, agradeciendo al ministro por su voto de confianza a esta importante plataforma; igualmente a Charles nuestro gran socio y aliado importante de este importante certamen.”

A partir de hoy Zona Militar estará presente en este magno evento e informará las novedades presentes en el mismo, llevando a ustedes además entrevistas en exclusivo con distintos actores de la feria.

Tal vez te interese Los primeros cazas JF-17 Thunder Block III comienzan a entrar en servicio con la Fuerza Aérea de Pakistán

Publicidad
Cesar Fernando Cepeda Bernal
Abogado egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en Derecho Comercial, nacido en Tunja Boyacá Colombia. Estudioso de la temas militares enfocándose en las fuerzas armadas de Latinoamérica y en especial de su país. Ha publicado artículos en Las Dos Orillas sobre temas de defensa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.